Herramientas

Una plataforma de blogs que promete ser más rápida que WordPress

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2014

WhipUps es una plataforma para blogueros que promete ser más rápida que el mismo WordPress, que cuenta con más de 70 millones de usuarios.

En este espacio podrás crear un blog gratuito o de pago. La bitácora podrá tener las características que otras plataformas te ofrecen.

Según WhipUps, la compañía tiene servidores en todo el mundo para que los blogs sean fáciles de abril. De acuerdo a las estadísticas que comparte el sitio, en Estados Unidos y otros países esta plataforma demora menos en cargar que WordPress o Tumblr.

Para usarla, solo debes crear una cuenta con tu correo electrónico. Para administrar entradas, solo debes colocarle un título y escribir.

Además, el diseño puede ser modificado con HTML. Se debe colocar el código para cambiar la plantilla. También sugiere usar el lenguaje Handlebars para mejorar la apariencia.

La versión gratuita permite que le coloques un nombre a tu blog, y tendrá el subdominio whipups.com. La versión de pago cuesta 10 dólares al mes, y te deja colocarle un dominio propio.

¿Te animas a probarla?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress es la plataforma usada por el 52% de los mejores blogs del mundo

WordPress sigue fortaleciendo su posición como la plataforma de blogs favorita por los usuarios y es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo, de acuerdo con un estudio difundido por Royal Pingdom,

17-05-13

Yahoo decidiría compra de Tumblr este domingo

La junta directiva de Yahoo se reunirá el domingo por la noche para decidir finalmente si aprueba o no la oferta en efectivo de 1.1 mil millones de dólares a Tumblr. Así lo información fuentes muy cercanas al trato que cita el sitio AllThingsD.

18-05-13

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

COMENTARIOS