Claves

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de abril del 2014

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

The Next Web ha recolectado ciertos consejos que resumimos a continuación y que llevamos a la práctica con nuestra cuenta:

1. Fotos de portada: aprende de las mejores páginas de Facebook

Muchos negocios han encontrado una forma de usar las fotos de portada de Facebook de manera efectiva. No sería recomendable que copies el cover de tu Facebook a Twitter porque la dimensiones son diferentes.  Para empezar: la nueva medida de los perfiles de Twitter es de 1,500 x 500.  Facebook mantiene los 850 x 315.

Probamos con la portada de CDP

PortadaTWITTER

2. Fija un tuit que atraiga mucha atención

Ahora tienes la habilidad de colocar un tuit al principio de tu perfil de Twitter. ¿Por dónde empezar?

– Uno de tus mejores tuits
– Un evento próximo
– Un anuncio
– Un tuit que resuma tu marca y la misión
– Un tuit que cause emoción

Aunque puedas tener diversas alternativas para colocar un tuit al principio de tu TL, una buena idea es tener en cuenta el efecto de generar emoción.

“La felicidad nos hace querer compartir”, reporta un estudio de IPA Data Bank. Considera esta opción, pero vale la pena estar al tanto que todavía pocos usuarios tienen esta función activa.

Clases de Periodismo hizo la tarea:

Twitter prueba 1

 

Twitter prueba

3. Comparte más fotos y videos

Valorar el contenido social es un tema bastante importante. Según TNW, los tuits con fotos funcionan mejor que los que tienen: reciben 18% mas clics y 150% más retuits.

En el nuevo diseño de Twitter, las fotos y videos son mucho más grandes y los usuarios tienen un acceso más fácil a ellas.

 

4. Sé consciente de la primera regla básica de “@” de Twitter.

Si quieres que el mundo entero  –o al menos tus followers– vean tu tuit, no debes empezarlo con el símbolo @ ya que Twitter reconoce esto como una respuesta a una conversación y estos tuits son escondidos por defecto.

La nueva línea de tiempo de Twitter crea vistas distintas de tuits, tuits más respuestas y tuits con fotos y videos.

Si quieres que todos vean lo que estás contestando a alguien, siempre puedes incluir un caracter delante del @. Así, el punto (.) se ha hecho muy popular.

 

5. Replantea tu estrategia de ‘favear’

En el nuevo diseño, los tuits marcados como favoritos son mucho más importantes que antes.  Ahora, la web les da una pestaña importante en la navegación principal.

Por lo cual, quizá debes considerar tratar tus tuits de diferente manera. Puedes favear las recomendaciones, testimonios y comentarios positivos sobre tus artículos o marca.

tip 3

 

Vía: The Next Web.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

COMENTARIOS