Claves

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Por Lucero Chávez

Publicado el 22 de abril del 2014

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

The Next Web ha recolectado ciertos consejos que resumimos a continuación y que llevamos a la práctica con nuestra cuenta:

1. Fotos de portada: aprende de las mejores páginas de Facebook

Muchos negocios han encontrado una forma de usar las fotos de portada de Facebook de manera efectiva. No sería recomendable que copies el cover de tu Facebook a Twitter porque la dimensiones son diferentes.  Para empezar: la nueva medida de los perfiles de Twitter es de 1,500 x 500.  Facebook mantiene los 850 x 315.

Probamos con la portada de CDP

PortadaTWITTER

2. Fija un tuit que atraiga mucha atención

Ahora tienes la habilidad de colocar un tuit al principio de tu perfil de Twitter. ¿Por dónde empezar?

– Uno de tus mejores tuits
– Un evento próximo
– Un anuncio
– Un tuit que resuma tu marca y la misión
– Un tuit que cause emoción

Aunque puedas tener diversas alternativas para colocar un tuit al principio de tu TL, una buena idea es tener en cuenta el efecto de generar emoción.

“La felicidad nos hace querer compartir”, reporta un estudio de IPA Data Bank. Considera esta opción, pero vale la pena estar al tanto que todavía pocos usuarios tienen esta función activa.

Clases de Periodismo hizo la tarea:

Twitter prueba 1

 

Twitter prueba

3. Comparte más fotos y videos

Valorar el contenido social es un tema bastante importante. Según TNW, los tuits con fotos funcionan mejor que los que tienen: reciben 18% mas clics y 150% más retuits.

En el nuevo diseño de Twitter, las fotos y videos son mucho más grandes y los usuarios tienen un acceso más fácil a ellas.

 

4. Sé consciente de la primera regla básica de “@” de Twitter.

Si quieres que el mundo entero  –o al menos tus followers– vean tu tuit, no debes empezarlo con el símbolo @ ya que Twitter reconoce esto como una respuesta a una conversación y estos tuits son escondidos por defecto.

La nueva línea de tiempo de Twitter crea vistas distintas de tuits, tuits más respuestas y tuits con fotos y videos.

Si quieres que todos vean lo que estás contestando a alguien, siempre puedes incluir un caracter delante del @. Así, el punto (.) se ha hecho muy popular.

 

5. Replantea tu estrategia de ‘favear’

En el nuevo diseño, los tuits marcados como favoritos son mucho más importantes que antes.  Ahora, la web les da una pestaña importante en la navegación principal.

Por lo cual, quizá debes considerar tratar tus tuits de diferente manera. Puedes favear las recomendaciones, testimonios y comentarios positivos sobre tus artículos o marca.

tip 3

 

Vía: The Next Web.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigan el comportamiento periodístico de los ciudadanos en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad de Indiana tiene como objetivo examinar el grado en que los usuarios de Twitter se comportan como los periodistas, incluso cuando no son periodistas en el sentido profesional tradicional.

02-05-12

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

Revisa este concepto de arte sobre el iPhone8

El iPhone 8 llegará este año y por ahora los usuarios reciben rumores sobre cómo podría estar formado el nuevo dispositivo de Apple.

15-02-17

COMENTARIOS