Coberturas

Atención, periodistas: Taller en Perú sobre la defensa de los derechos sexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

 

El Movimiento Manuela Ramos hizo una convocatoria para que los periodistas peruanos y el público interesado participen en un taller que abordará la cobertura de noticias respecto a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

El grupo trabajará sobre la pregunta: ¿Crees que el tema de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer (DSR) se toca de manera clara y objetiva en los medios de comunicación o a través de los mensajes de las organizaciones estatales o no gubernamentales?

La organización busca analizar qué enfoques faltan en la cobertura diaria y qué mensajes se pueden mejorar para informar mejor al público.

En el taller también se analizará la situación de millones de mujeres y los casos emblemáticos reconocidos por la justicia nacional e internacional.

La actividad se realizará este sábado 26 de abril de 2:30 pm a 5 pm en el Hotel Meliá, en San Isidro.

Para registrarte a esta charla solo tienes que enviar tus datos a este correo tallerdsr@gmail.com.

Revisa la web de Movimiento Manuela Ramos 

taller

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

Bolivia se queja ante CIDH por trato hostil de Chile a periodistas

Bolivia presentó este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso destinado a que Chile garantice la labor de periodistas bolivianos en su territorio, tras haber recibido éstos un trato hostil de parte de funcionarios de migración chilena.

31-03-17

Descarga manual de la Unesco para informar sobre desastres

Con el fin de sensibilizar y apoyar a los periodistas a informar sobre los desastres, la Unesco difundió un manual que ofrece orientación sobre el uso de la terminología técnica adecuada y de metodologías adecuadas para la gestión de la información.

01-04-15

COMENTARIOS