Noticias

Confirman secuestro de periodista de Vice News en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, fue secuestrado en Ucrania, y  Vice News, medio donde labora, confirmó la noticia.

La organización indica en un tuit que ya se ha contactado con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades gubernamentales pertinentes para garantizar la seguridad de Ostrovsky, quien cubre el conflicto en dicho país desde hace varias semanas.

El portal Gazeta.ru informó que el reportero fue detenido y que ahora es rehén de la milicia, pero el “alcalde del pueblo” de Slavyansk, Vyacheslav Ponomarev, dijo lo contrario durante una conferencia de prensa.

Ponomariov afirmó que el reportero se encuentra en perfectas condiciones y que nadie lo ha secuestrado. Refirió que está preparando material para su trabajo en Vice.

Roland Oliphant, corresponsal en Moscú de The Telegraph, cita Mashable, dice que el alcalde y su secretario de prensa confirmaron que el reportero fue “detenido” en la conferencia de prensa.

 

Este es el último video producido por Ostrovsky:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista uruguayo está preso en Venezuela. ¿Cuál es su delito? informar

El senador del Partido Colorado José Amorín precisó que “es fundamental” que los “demócratas del mundo se preocupen” por la situación de Venezuela.

18-04-17

Perú: Programa “Cuarto Poder” es reconocido por su periodismo de investigación

El programa Cuarto Poder, de América Televisión, fue reconocido por el Consejo de Ministros con el  premio de la Categoría Medios de Comunicación  del II Concurso de Buenas Prácticas de Lucha contra la corrupción. Durante la ceremonia, el presidente de la PCM, César Villanueva, pidió a todos los sectores del país actuar en conjunto para derrotar “el cáncer de […]

13-12-13

Vice despide personal, pero se alista a contratar periodistas especializados en video

En los mercados nuevos y existentes, Vice contratará personal para aumentar la producción de video, según la fuente de Variety.

22-07-17

COMENTARIOS