Coberturas

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El objetivo: ayudar a la gente a entender las noticias. Así nació The Upshot, una propuesta de The New York Times sobre periodismo de datos y análisis que, según el editor , se basa en dos situaciones fundamentales: 1) muchas personas no entienden las historias como les gustaría y 2) el interés del medio en explicar historias complicadas como pueden ser las campañas políticas, el mercado de valores, el seguro de salud, entre otros temas.  

Nos basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

La Internet y la difusión de datos digitales, indica, han creado nuevas oportunidades para los periodistas. En ese sentido, se produce tal cantidad de datos que la información basada en datos merece estar presente en una parte importante del ciclo de las noticias diarias.

The Upshot busca ser un lugar de colaboración entre periodistas y lectores. Se publicarán los detalles de la información y se espera que los lectores encuentren ángulos que quizás no hicieron.

“El personal de The Upshot está lleno de personas que les gusta aprender cosas nuevas. Es por eso que nos hicimos periodistas. Consideramos que es un gran privilegio poder profundizar en las noticias más destacadas de la actualidad y luego informar a usted lo que hemos encontrado”, dice el periodista galardonado con un Pulitzer.

El espacio tiene cuenta en Facebook y en Twitter 

Visita el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times introduce anuncios flexibles en todos los dispositivos

The New York Times se está alejando de los anuncios estandarizados como “banners” en su sitio web y planea reemplazarlos con formatos propios para los anuncios, informa The Wall Street Journal.

05-10-16

NYT modifica columna que citaba una web satírica

“Miedo al trasero de Kim Kardashian” fue el título de la columna de Joyce Wadler que fue publicada en The New York Times el último sábado. El artículo recoge las últimas opiniones sobre la foto donde se presenta el desnudo de la reconocida artista. Sin embargo, una de las declaraciones era del esposo de Kardashian, […]

24-11-14

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

COMENTARIOS