Coberturas

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2014

El objetivo: ayudar a la gente a entender las noticias. Así nació The Upshot, una propuesta de The New York Times sobre periodismo de datos y análisis que, según el editor , se basa en dos situaciones fundamentales: 1) muchas personas no entienden las historias como les gustaría y 2) el interés del medio en explicar historias complicadas como pueden ser las campañas políticas, el mercado de valores, el seguro de salud, entre otros temas.  

Nos basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

La Internet y la difusión de datos digitales, indica, han creado nuevas oportunidades para los periodistas. En ese sentido, se produce tal cantidad de datos que la información basada en datos merece estar presente en una parte importante del ciclo de las noticias diarias.

The Upshot busca ser un lugar de colaboración entre periodistas y lectores. Se publicarán los detalles de la información y se espera que los lectores encuentren ángulos que quizás no hicieron.

“El personal de The Upshot está lleno de personas que les gusta aprender cosas nuevas. Es por eso que nos hicimos periodistas. Consideramos que es un gran privilegio poder profundizar en las noticias más destacadas de la actualidad y luego informar a usted lo que hemos encontrado”, dice el periodista galardonado con un Pulitzer.

El espacio tiene cuenta en Facebook y en Twitter 

Visita el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

COMENTARIOS