Coberturas

Conoce el sitio de NYT dedicado al periodismo de datos y análisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El objetivo: ayudar a la gente a entender las noticias. Así nació The Upshot, una propuesta de The New York Times sobre periodismo de datos y análisis que, según el editor , se basa en dos situaciones fundamentales: 1) muchas personas no entienden las historias como les gustaría y 2) el interés del medio en explicar historias complicadas como pueden ser las campañas políticas, el mercado de valores, el seguro de salud, entre otros temas.  

Nos basaremos en la excelente periodismo que The New York Times ya está produciendo, explica Leonhardt, para ayudar a los lectores a hacer conexiones entre diferentes historias y comprender cómo esas historias encajan.

La Internet y la difusión de datos digitales, indica, han creado nuevas oportunidades para los periodistas. En ese sentido, se produce tal cantidad de datos que la información basada en datos merece estar presente en una parte importante del ciclo de las noticias diarias.

The Upshot busca ser un lugar de colaboración entre periodistas y lectores. Se publicarán los detalles de la información y se espera que los lectores encuentren ángulos que quizás no hicieron.

“El personal de The Upshot está lleno de personas que les gusta aprender cosas nuevas. Es por eso que nos hicimos periodistas. Consideramos que es un gran privilegio poder profundizar en las noticias más destacadas de la actualidad y luego informar a usted lo que hemos encontrado”, dice el periodista galardonado con un Pulitzer.

El espacio tiene cuenta en Facebook y en Twitter 

Visita el sitio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

3 claves sobre los laboratorios de periodismo de datos

Los laboratorios de periodismo de datos nacieron como parte de la experimentación constante de la industria. Storybench realizó entrevistas por tres años a los encargados de estas áreas y se han podido obtener lecciones que han sido registradas en un interesante paper publicado esta semana.

28-05-17

NYT Now apostará por la publicidad para obtener ingresos

El diario The New York Times ya no insistirá en cobrar por contenido de su app NYT Now porque su base de usuarios no crece. El cobro de 7.99 dólares al mes no ha sido un negocio rentable.

12-05-15

COMENTARIOS