Noticias

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

En México, la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado gran polémica entre las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información debido a que– aseguran – se trata de una disposición que atenta directamente contra la libertad de expresión en el país.

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

En Twitter y Facebook se está usando la etiqueta #ContraElSilencioMx para difundir todo lo relacionado a este caso, en el cual se denuncia la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley, pues tiene la capacidad de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

La manifestación será esta tarde, informa Aristegui Noticias.

Como parte de la protesta, en Twitter y Facebook usan los hashtags #EPNvsInternet, #LaRedvsEPN y #ContraElSilencioMX

Foto: @Taibo2

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de hallar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.  ¿Cómo se encuentra esta información? Según el informe, esto varía de redacción en redacción. Incluso se debe tomar en cuenta la variable de la zona geográfica. En algunos casos, sobre todo los medios […]

04-06-14

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

El 75% de los usuarios que siguen a las marcas en redes generan alguna respuesta

El 75% de los usuarios españoles que siguen a las marcas en Redes Sociales generan alguna respuesta hacia ellos en sus canales.

23-03-16

COMENTARIOS