Noticias

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El juicio contra tres periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

Peter Greste, Mohammed Fahmy y Baher Mohamed comparecieron ante el tribunal por sexta vez desde su detención en diciembre, acusados de conspiración contra el Gobierno, cargo que han negado en reiteradas ocasiones.

Hoy se les negó la libertad bajo fianza de nuevo.

Al Jazeera informa que durante la audiencia, el fiscal presentó un video sobre el caso, en contra de los reporteros, pero ninguno de los clips tenía que ver con el tema.

The Huffington Post reporta que los periodistas que cubrían sobre el juicio fueron expulsados ​​de la sala de audiencias.

 

 

 

 

 

DATOS:

  • Más de 40 mil personas han participado activamente en una campaña por la liberación de los periodistas.
  • Hubo más de 800 millones reacciones sobre #FreeAJStaff en Twitter.
  • Desde diciembre, Al Jazeera, la ONU, los Estados Unidos, las organizaciones de derechos humanos y otros colegas, han pedido la liberación de los periodistas.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

El cofundador de Storify explica las claves de esta herramienta

“Desde el punto de vista de la narración, se trata de crear una experiencia realmente rica acerca de un evento”, señaló.

25-04-11

Periodistas abandonan diario porque “dueños cedieron a presión del gobierno”

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

12-07-13

COMENTARIOS