Noticias

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2014

El juicio contra tres periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

Peter Greste, Mohammed Fahmy y Baher Mohamed comparecieron ante el tribunal por sexta vez desde su detención en diciembre, acusados de conspiración contra el Gobierno, cargo que han negado en reiteradas ocasiones.

Hoy se les negó la libertad bajo fianza de nuevo.

Al Jazeera informa que durante la audiencia, el fiscal presentó un video sobre el caso, en contra de los reporteros, pero ninguno de los clips tenía que ver con el tema.

The Huffington Post reporta que los periodistas que cubrían sobre el juicio fueron expulsados ​​de la sala de audiencias.

 

 

 

 

 

DATOS:

  • Más de 40 mil personas han participado activamente en una campaña por la liberación de los periodistas.
  • Hubo más de 800 millones reacciones sobre #FreeAJStaff en Twitter.
  • Desde diciembre, Al Jazeera, la ONU, los Estados Unidos, las organizaciones de derechos humanos y otros colegas, han pedido la liberación de los periodistas.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

#Venezuela: 74 periodistas agredidos por la Guardia Nacional

Durante las manifestaciones en Venezuela, 74 periodistas han resultado agredidos por integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

23-03-14

Lo que busca BuzzFeed en un escritor sobre comidas

BuzzFeed, el sitio de virales por excelencia no pierde el tiempo en cuanto a la búsqueda de nuevos y especializados reporteros.

04-05-16

COMENTARIOS