Coberturas

Google probaría función para favoritos en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2014

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

Los items (estrellas) permitiría ordenar los marcadores en el browser. Un usuario de Google+ encontró un código que correspondería a esta herramienta.

En el gráfico se indica que esta opción permitiría que cada vez que se haga clic en la estrella de la barra de dirección se guarde una página. Además, se podrá buscar contenido en la página completa con sugerencias del buscador de Google, y la modalidad de autocompletado.

Captura: Florian Kiersch / Google+

Captura: Florian Kiersch / Google+

Se podría crear filtros también para mejorar la búsqueda de contenido entre los items. Las estrellas serían privadas, pero podrías compartir el folder creado como un enlace.

Asimismo, sería viable agrupar los items de acuerdo a imágenes, artículos, videos y otros.

Un vocero de Google dijo a The Next Web que el motor de búsquedas suele experimentar constantemente, “No tenemos nada nueva que anunciar en este momento”, manifestó.

¿Les gustaría ese servicio mejorado de los marcadores?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ordenan eliminar menciones a cientos de webs en buscadores y redes sociales

La firma de joyas Chanel ganó un proceso judicial contra cientos de webs que promocionan productos falsificados.

30-11-11

Así funciona el Asistente de Google

El Asistente de Google es una herramienta que te permite mantener una conversación natural entre Google y tú. Por el momento, se ha incorporado en la nueva app de mensajería inteligente Google Allo.

06-10-16

La publicidad del futuro, según Google

Dicen que la mejor manera de predecir el futuro es inventándolo, pero esto implica necesariamente entender el presente. Sin embargo, veo que numerosas empresas en el Perú aún niegan que el consumidor haya cambiado para siempre.

26-06-13

COMENTARIOS