Coberturas

Google probaría función para favoritos en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2014

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

Los items (estrellas) permitiría ordenar los marcadores en el browser. Un usuario de Google+ encontró un código que correspondería a esta herramienta.

En el gráfico se indica que esta opción permitiría que cada vez que se haga clic en la estrella de la barra de dirección se guarde una página. Además, se podrá buscar contenido en la página completa con sugerencias del buscador de Google, y la modalidad de autocompletado.

Captura: Florian Kiersch / Google+

Captura: Florian Kiersch / Google+

Se podría crear filtros también para mejorar la búsqueda de contenido entre los items. Las estrellas serían privadas, pero podrías compartir el folder creado como un enlace.

Asimismo, sería viable agrupar los items de acuerdo a imágenes, artículos, videos y otros.

Un vocero de Google dijo a The Next Web que el motor de búsquedas suele experimentar constantemente, “No tenemos nada nueva que anunciar en este momento”, manifestó.

¿Les gustaría ese servicio mejorado de los marcadores?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

Los temas más buscados en Google durante 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas. En un párrafo se explica: “Las estadísticas que […]

09-12-10

Gmail está disponible en 71 idiomas

Google quiere que su plataforma de mensajería sea para todo el mundo. Y lo quiere lograr agregando 13 idiomas, haciendo que en total sean 71 disponibles para Gmail.

07-07-14

COMENTARIOS