Coberturas

Google probaría función para favoritos en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de abril del 2014

Google estaría probando una función para organizar, compartir y guardar enlaces favoritos en Chrome. Se trata de Google Stars, una opción que viene siendo revisada para el navegador.

Los items (estrellas) permitiría ordenar los marcadores en el browser. Un usuario de Google+ encontró un código que correspondería a esta herramienta.

En el gráfico se indica que esta opción permitiría que cada vez que se haga clic en la estrella de la barra de dirección se guarde una página. Además, se podrá buscar contenido en la página completa con sugerencias del buscador de Google, y la modalidad de autocompletado.

Captura: Florian Kiersch / Google+

Captura: Florian Kiersch / Google+

Se podría crear filtros también para mejorar la búsqueda de contenido entre los items. Las estrellas serían privadas, pero podrías compartir el folder creado como un enlace.

Asimismo, sería viable agrupar los items de acuerdo a imágenes, artículos, videos y otros.

Un vocero de Google dijo a The Next Web que el motor de búsquedas suele experimentar constantemente, “No tenemos nada nueva que anunciar en este momento”, manifestó.

¿Les gustaría ese servicio mejorado de los marcadores?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los temblores en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda.

30-06-16

Conoce las características del nuevo chat de video Google Duo

La aplicación de chat Google Duo se presentó durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, y espera cautivar y alejar a todos del uso regular de las herramientas tradicionales para la comunicación móvil.

19-05-16

10 extensiones para Chrome muy útiles

Las extensiones para Gooogle Chrome son una buena forma de añadir más funciones al navegador. Recuerda: una función puede resultar muy útil para algunos usuarios, pero no para todos. Las extensiones te permiten personalizar Google Chrome con las funciones que quieras y mantienen el navegador libre de elementos que no utilizas. Hicimos una lista de 10, pero hay muchas más.

05-04-10

COMENTARIOS