Noticias

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de abril del 2014

La nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión de México ha causado polémica en las organizaciones independientes dedicadas a la difusión de información, las cuales aseguran que se trata de una normativa que atenta directamente contra la libertad de expresión.

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

Los medios aseguran que la ambigüedad con la que ha sido redactada la ley es una maniobra para que el gobierno esté habilitado de censurar contenido que no sea beneficioso para el estado, bajo el argumento de que está “salvaguardando la seguridad pública”.

 

LAS PROTESTAS

Varias personas se están sumando a la convocatoria a las marchas que se efectuarán en diferentes estados del país, entre ciudadanos, blogueros, hacktivistas y personalidades reconocidas.

 

También se está difundiendo más sobre el tema desde las redes sociales, donde se utilizan los hashtags #EPNvsInternet, #ContraElSilencioMX#NoMasPoderAlPoder para compartir imágenes e información sobre esta Ley.

Revisa más contenido relacionado con las protestas.

Accede al documento completo de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión haciendo clic en este enlace.

Vía: Terra México

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

Argentina: Condena a periodista por comentarios que dejaron en su blog

Una insólita condena ha llamado la atención de los argentinos. En la ciudad de Córdoba la 5ª Cámara Civil y Comercial ha condenado al periodista Marcelo Bartona a pagar más de 1000 dólares a favor de Diego Bobatto, expresidente del club de fútbol Instituto Atlético Central.

05-11-14

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS