Claves

6 ideas para que los medios aprovechen el nuevo perfil de Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de abril del 2014

No faltan las quejas cada vez que nuestras redes favoritas cambian. Twitter ha dado un giro completo en su look, aunque no pierde la esencia, pero es cierto que parece inspirado en Facebook. ¿Y qué hacemos? Renegar, odiar Twitter, spamear a nuestros seguidores con reclamos.

La plataforma rediseñada ofrece ventajas que ya mismo podemos aprovechar:

Idea #1

Cambiar la portada diariamente como hacemos en Facebook, sobre todo si eres el Community Manager de un medio de comunicación. Sí, más trabajo. Pero es preciso pensar en nuestra audiencia y en la posibilidad de conquistarla con una poderosa imagen que identifique lo más importante de la jornada. Podemos tener fotos a la medida (1500 x 1500) o adaptarla automáticamente al espacio pensando siempre en una imagen de gran calidad que no se distorsione y que sea muy noticiosa. También podemos mostrar la redacción, momentos de nuestra cobertura en la calle o fechas especiales. Twitter ofrece en Flickr una buena lista de ideas para las portadas.

Idea #2 

Fijar tuits realmente importantes. Ahora que todos podemos hacerlo vale la pena destacar noticias para que aparezcan al inicio del timeline. Puedes fijar al final de la jornada, el mensaje con más retuits o alguno que quizás no llamó tanto la atención, pero que merece su espacio.

Idea #3

Si bien ya estamos aprovechando los tuits con fotos, ahora es el momento de poner especial énfasis en lo visual considerando que la plataforma destaca muy bien las imágenes, así que manos a la obra. Pensar en la presentación visual. Sí, más trabajo.

Idea #4

Marcar como favoritos a los contenidos de nuestra comunidad. Si bien el RT será siempre bien apreciado, este detalle será bien recibido por la audienica. ¿Puedo marcar los mensajes de nuestra competencia? Cada uno tiene su estrategia para competir, pero haríamos bien en recordar que poner estrellita a un tuit es una acción pública, así que avisados estamos. Sería pertinente también dar favorito a los tuits de nuestros periodistas.

Idea #5

Da una mirada crítica a tu contenido visual. Puedes chequear haciendo clic en Fotos y videos. Mira aquí

Idea #6

¿Vine? Considerando el gran potencial que se abre con este cambio haríamos bien en crear más clics en Vine y llevarlos directamente a Twitter. En ese sentido, nuestros periodistas en la calle pueden ser grandes aliados.

 

Más consejos aquí

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Personaliza el fondo de tu Twitter con Themeleon

¿Quieres cambiar el fondo de tu Twitter pero no sabes qué imagen poner ni qué medidas utilizar? Usa Themeleon, una herramienta que te ofrece numerosos diseños y combinaciones de colores para personalizar el fondo de tu red de microblogging.

06-05-12

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

Orquesta crea herramienta para componer y compartir sinfonías en Twitter

En Twitter se puede seguir innovando. The Metropole Orchestra es un grupo de los Países Bajos que combina el pop, el jazz y la música ligera, y necesita apoyo económico para seguir difundiendo cultura.

24-10-12

COMENTARIOS