Herramientas

Ahora Google funciona como tu máquina de tiempo

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

Si alguna vez fuiste fan de la famosa trilogía de películas “Volver al Futuro” de Robert Zemeckis, estarás encantado con la nueva característica de Google que funcionará como tu propia máquina de tiempo.

Según Google Lat Long Blong, las series de imágenes de Street View que la compañía ha coleccionado desde que lanzó Maps serán usadas para permitir a los usuarios regresar en el tiempo y ver cómo cada locación se ha adaptado a los tiempos modernos.

Desde hoy, Google empezará a habilitar la nueva función en su servicio de Maps de escritorio y añadirá un nuevo ícono de reloj en las imágenes de Street View. Con un clic podrás mover una serie de fotos y seleccionar la imágenes de miniaturas de una locación en un tiempo y espacio particular.

google time 2

googletime3

Depende de lo que estás mirando, tendrás más o menos opciones de apreciar lo que puedes retroceder o cuántos pasos hay entre el ahora y el antes.

Verás los edificios crecer, casas derribadas y quizá hasta los esfuerzos de reconstruir una comunidad afectada por un desastre natural.

Mira como usar la nueva función:

Descarga Google Maps para escritorio, aquí.

Vía: Google Lat Long Blong

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

01-11-12

Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta

El servicio permite transformar información rápidamente en gráficas sencillas, atractivas e interactivas, ideales para acompañar investigaciones.

01-10-16

Una herramienta para elaborar mapas personalizados para tu web

Si necesitas trabajar un mapa personalizado para tu página web, Mapbuildr es una excelente alternativa.

13-11-16

COMENTARIOS