Herramientas

Ahora Google funciona como tu máquina de tiempo

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

Si alguna vez fuiste fan de la famosa trilogía de películas “Volver al Futuro” de Robert Zemeckis, estarás encantado con la nueva característica de Google que funcionará como tu propia máquina de tiempo.

Según Google Lat Long Blong, las series de imágenes de Street View que la compañía ha coleccionado desde que lanzó Maps serán usadas para permitir a los usuarios regresar en el tiempo y ver cómo cada locación se ha adaptado a los tiempos modernos.

Desde hoy, Google empezará a habilitar la nueva función en su servicio de Maps de escritorio y añadirá un nuevo ícono de reloj en las imágenes de Street View. Con un clic podrás mover una serie de fotos y seleccionar la imágenes de miniaturas de una locación en un tiempo y espacio particular.

google time 2

googletime3

Depende de lo que estás mirando, tendrás más o menos opciones de apreciar lo que puedes retroceder o cuántos pasos hay entre el ahora y el antes.

Verás los edificios crecer, casas derribadas y quizá hasta los esfuerzos de reconstruir una comunidad afectada por un desastre natural.

Mira como usar la nueva función:

Descarga Google Maps para escritorio, aquí.

Vía: Google Lat Long Blong

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

Crea mapas personalizados con esta herramienta

Las notas periodísticas pueden incluir mapas para ilustrarlas mejor. Y una herramienta alternativa puede ser MapJam, la cual ofrece mapas personalizados con tu registro.

07-12-14

Google Maps para iOS ya permite agregar múltiples destinos

La aplicación de Google Maps para iOS ahora permite a los usuarios añadir múltiples destinos en un solo viaje, al igual que en la web y, desde hace poco, en Android.

30-07-16

COMENTARIOS