Claves

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

De acuerdo Carina Toso, realizadora del proyecto, el documental también incluye las historias de algunos de ellos que ya han recuperado su identidad debido al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, el cual puede compararse con un gran rompecabezas. En la actualidad,  muchos han recuperado su identidad, pero aún falta localizar a los niños apropiados por el tráfico de bebés de aquel entonces.

El documental interactivo pretender ser como una pieza más en la difusión de estas búsquedas en las redes sociales, con la esperanza de que se vuelva viral y que los usuarios puedan conocer todos los casos.

La propuesta de Toso que recoge material de Las Abuelas de Plaza de Mayo también es un espacio disponible para quienes deseen participar de este espacio sumando su historia o búsqueda de su identidad.

El proyecto también hace referencia a “Evidencias”, un homenaje del artista Norberto Puzzolo al trabajo de restitución de la identidad que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo. La obra es parte de las muestras permanentes del Museo de la Memoria de Rosario.

En la web “Hasta encontrarte”  hay líneas de tiempo, videos e infografías.

Visita la página de Facebook y de Twitter.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram quiere lograr que la gente compre más en su plataforma

Instagram presentó una característica de minitiendas con el propósito de impulsar las ventas de productos en su pantalla principal.

02-11-16

Estas son las mejores fotografías de viajes

El blog Intrepid Travel anunció al ganador y finalista de su concurso anual sobre fotografía de viajes en todo el mundo.

06-10-15

Conoce las cifras de ataques contra la prensa en Argentina

La seguridad de los periodistas en Argentina está cada vez más en riesgo. Así lo refleja el Monitoreo de Libertad de Expresión, un informe que muestra en datos estadísticos cómo se ha producido el aumento de los ataques contra la prensa en el país durante los últimos años.

31-03-14

COMENTARIOS