Claves

Argentina: Documental interactivo por los niños desaparecidos en la dictadura

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

Un documental interactivo puede involucrar a las personas. De eso se trata la propuesta llamada “Hasta encontrarte”, la cual recopila las búsquedas de niños desaparecidos durante la dictadura militar en la provincia de Santa Fe, en Argentina (1976 y 1983).

De acuerdo Carina Toso, realizadora del proyecto, el documental también incluye las historias de algunos de ellos que ya han recuperado su identidad debido al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, el cual puede compararse con un gran rompecabezas. En la actualidad,  muchos han recuperado su identidad, pero aún falta localizar a los niños apropiados por el tráfico de bebés de aquel entonces.

El documental interactivo pretender ser como una pieza más en la difusión de estas búsquedas en las redes sociales, con la esperanza de que se vuelva viral y que los usuarios puedan conocer todos los casos.

La propuesta de Toso que recoge material de Las Abuelas de Plaza de Mayo también es un espacio disponible para quienes deseen participar de este espacio sumando su historia o búsqueda de su identidad.

El proyecto también hace referencia a “Evidencias”, un homenaje del artista Norberto Puzzolo al trabajo de restitución de la identidad que realizan las Abuelas de Plaza de Mayo. La obra es parte de las muestras permanentes del Museo de la Memoria de Rosario.

En la web “Hasta encontrarte”  hay líneas de tiempo, videos e infografías.

Visita la página de Facebook y de Twitter.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Un pequeño proyecto para registrar y mostrar al mundo los medios de Yucatán

A lo largo de los años, se han ido creando más medios impresos, estaciones de radio y canales de televisión y otros han ido desapareciendo como son la estación de radio Energy 89.3 que hoy es Sona 89.3 y el Canal 6 de televisión.

23-09-12

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Este viernes se inician los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo.

07-02-14

Apagón informativo en Grecia por huelga de periodistas

Y tal como se esperaba, Grecia vive hoy un apagón informativo debido a una huelga de 24 horas de periodistas, la cual viene siendo acatada por una gran cantidad de profesionales.

28-05-12

COMENTARIOS