Claves

Claves para cubrir procesos judiciales en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de abril del 2014

El escritor Peter Jukes se ha convertido en un periodista independiente dedicado a la cobertura en tiempo real de los procesos judiciales en Reino Unido.

Desde octubre del año pasado, Jukes empezó a cubrir los juicios vinculados a las investigaciones de interceptaciones telefónicas.

A partir de esa fecha, se ha incrementado notablemente la cantidad de seguidores. Ahora supera los 10 mil followers. Revisa el gráfico de crecimiento:

En una entrevista con Twitter, Jukes afirmó que el amplio interés por el tema lo llevó a realizar las coberturas.  Le ayuda no tener que escribir una historia y dar explicaciones a un editor.

De otro lado, comentó cómo decide qué tuitear. Dijo que los hechos individuales se convierten en tuits, pero también informa sobre los detalles de las evidencias: “Tengo la intención de publicar un libro luego”.

De igual forma, tuitea todo lo que sea interesante, divertido y colorido. Añadió que las citas funcionan muy bien.

Cuenta con un iPad 2 con la app nativa de Twitter, y un teclado de marca Logitech. En su blog publica los resúmenes. Calcula que ha enviado al menos 350 mil palabras en tuits, es decir, 4 mil palabras al día.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

Twitter descarta hackeo a sus servidores

Twitter descartó que cibercriminales hayan hackeado sus servidores y difundieran nombres de usuarios y claves como se reportó en la “web profunda”.

10-06-16

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

04-01-12

COMENTARIOS