Herramientas

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

El algoritmo es de Microsoft Research, y sirve para la detección de texto en diversos escenarios. También ofrece la opción de usar motor de OCR de código abierto de Google Tesseract.

Naptha utiliza una técnica llamada “inpainting”, para reconstruir las imágenes después de que han sido alteradas por la extensión.

Los desarrolladores señalan que esto implica el uso de un algoritmo que rellena el espacio anteriormente ocupado por el texto con los colores de los alrededores. En este momento, el programa sólo es compatible con Google Chrome, pero una versión de Firefox pronto podría ser liberada.

Descarga la extensión desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita fotografías por capas en el iPad

PopAGraph es una excelente aplicación para periodistas encargados de las redes sociales de su medio, pues la app para iOS ofrece una gran cantidad de herramientas para trabajar fácilmente en la edición de imágenes para cautivar al público.

02-02-14

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

28-11-17

Esta es la portada de Time tras los atentados en Francia

La revista Time reveló esta mañana la nueva tapa de su próxima publicación en Twitter. En la red social publicó un clip animado de su portada para referirse a los daños que ocasionó el Estados Islámico a Francia a través de su Torre Eiffel.

19-11-15

COMENTARIOS