Herramientas

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

El algoritmo es de Microsoft Research, y sirve para la detección de texto en diversos escenarios. También ofrece la opción de usar motor de OCR de código abierto de Google Tesseract.

Naptha utiliza una técnica llamada “inpainting”, para reconstruir las imágenes después de que han sido alteradas por la extensión.

Los desarrolladores señalan que esto implica el uso de un algoritmo que rellena el espacio anteriormente ocupado por el texto con los colores de los alrededores. En este momento, el programa sólo es compatible con Google Chrome, pero una versión de Firefox pronto podría ser liberada.

Descarga la extensión desde este enlace.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

Google: Tecnología de seguridad mantendrá comunicada a la ciudadanía

Durante el festival de conferencias South by Southwest(SXSW), el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, habló sobre la interceptación de datos de Google por parte del servicio de seguridad británico (GCHQ).

08-03-14

COMENTARIOS