Noticias

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por  desconocidos detonó  frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

Le explosión dañó el frente e interior de su hogar en la ciudad de Barranca. El atentado hirió indirectamente a su madre, Matilde Elizabeth Sifuentes, y a su suegro, Carlos Luis Colombier Huertas, cuando intentaron correr sobre los escombros.

CAOS

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando, creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos”, refirió López, actual director del periódico semanario y blog Barranca.pe y quien conduce el programa de radio Toque de Queda.

En opinión de Yofré López, el atentado se debe a su trabajo periodístico, el cual se centra en denunciar la contaminación producida por empresas azucareras de la región y un presunto caso de corrupción relacionado a la compra de un sistema de papeletas electrónicas en la municipalidad.

Más de diez hogares fueron afectados por la explosión en el domicilio de López Sifuentes, pero solo hubo daños materiales, según Barranca.pe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Vía La República /Barranca.pe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

COMENTARIOS