Noticias

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por  desconocidos detonó  frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

Le explosión dañó el frente e interior de su hogar en la ciudad de Barranca. El atentado hirió indirectamente a su madre, Matilde Elizabeth Sifuentes, y a su suegro, Carlos Luis Colombier Huertas, cuando intentaron correr sobre los escombros.

CAOS

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando, creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos”, refirió López, actual director del periódico semanario y blog Barranca.pe y quien conduce el programa de radio Toque de Queda.

En opinión de Yofré López, el atentado se debe a su trabajo periodístico, el cual se centra en denunciar la contaminación producida por empresas azucareras de la región y un presunto caso de corrupción relacionado a la compra de un sistema de papeletas electrónicas en la municipalidad.

Más de diez hogares fueron afectados por la explosión en el domicilio de López Sifuentes, pero solo hubo daños materiales, según Barranca.pe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Vía La República /Barranca.pe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de las elecciones presidenciales peruanas

La segunda vuelta electoral es fija en el Perú. Hasta las 4 de la tarde de ayer, más de 19 millones de peruanos votaron por un candidato a la presidencia de ese país. En post anteriores revisamos que Google creó una página especial sobre este tema, y que diversos medios informaban en tiempo real a […]

11-04-11

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

Etiopía: Liberan a periodistas y blogueros

Dos blogueros y tres periodistas etíopes fueron liberados ayer en Addis Abeba, después de que los fiscales del Gobierno retiraron los cargos en su contra, informó Al Jazeera.

09-07-15

COMENTARIOS