Noticias

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Abril del 2014

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por  desconocidos detonó  frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

Le explosión dañó el frente e interior de su hogar en la ciudad de Barranca. El atentado hirió indirectamente a su madre, Matilde Elizabeth Sifuentes, y a su suegro, Carlos Luis Colombier Huertas, cuando intentaron correr sobre los escombros.

CAOS

“No escuchaba nada, parecía que estaba flotando, creí que habían ingresado a mi casa a asesinarnos, todo esto en segundos se convirtió en escombros, se volvió un caos”, refirió López, actual director del periódico semanario y blog Barranca.pe y quien conduce el programa de radio Toque de Queda.

En opinión de Yofré López, el atentado se debe a su trabajo periodístico, el cual se centra en denunciar la contaminación producida por empresas azucareras de la región y un presunto caso de corrupción relacionado a la compra de un sistema de papeletas electrónicas en la municipalidad.

Más de diez hogares fueron afectados por la explosión en el domicilio de López Sifuentes, pero solo hubo daños materiales, según Barranca.pe.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Vía La República /Barranca.pe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista hondureña que investigó pandillas recibirá premio Coraje en Periodismo 2015

La Fundación Internacional de Mujeres de los Medios (IWMF) entregará a la periodista hondureña, Lourdes Ramírez, el premio Coraje en Periodismo 2015. Se trata de un reconocimiento a su trabajo en un reportaje especial para la televisión KTV e sobre el control de las pandillas en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

22-05-15

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.

17-04-16

COMENTARIOS