Noticias

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

No es broma. El portal Sopitas.com  informó que la Presidencia de la República de México se comunicó con su equipo “para ejercer su derecho de réplica”, luego de que “usuarios crearon una tormenta en la red con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual nos sumamos a exigir libertad en internet”, en referencia a la protesta contra la propuesta presidencial en materia de telecomunicaciones que plantea censurar la red.

“Hoy, Presidencia de la República se comunicó con Sopitas.com para ejercer su derecho de réplica y creemos que es justo empoderarlos a ustedes nuestros lectores para que sean ustedes quienes dialoguen con el gobierno, enviando dudas y sugerencias, algunas de las cuales serán respondidas por: José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes @nachoperaltacol. Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República @esanchezhdz”.

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

“Podemos afirmar que los hashtags #ContraElSilencioMX y #EPNvsInternet y que la participación de ustedes (los usuarios) funcionaron como mecanismos de presión para defender el acceso libre a internet“, se indica.

Sopitas consideró que “es ahora cuando debemos exigir libertad en Internet y una justa legislación en el tema de las telecomunicaciones, eso incluye: darle acceso y accesibilidad a internet a todos los mexicanos, libertad de contenidos en la red sin censura, garantía de protección de datos, neutralidad en la red y prohibir el espionaje gubernamental”. 

 

DATO:

En Twitter, Sopitas tiene más de 576 mil seguidores, y su comunidad en Facebook es de más de 640 mil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“¡Chingen a su madre!” (Te lo dice un Community Manager enojado)

Algo le debe haber pasado al Community Manager del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, organismo dedicado a conservar, proteger y difundir el patrimonio cultural de México.

03-07-12

Mira el tráiler del documental “Silencio radio” sobre la situación del periodismo mexicano

La censura que sufrió la periodista mexicana Carmen Aristegui en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) es una muestra de la situación que afrontan los informadores de este país, para los que ejercer su profesión puede acabar con la muerte, según el documental “Silencio radio”. “Hubo diez periodistas asesinados en el 2021, México […]

18-01-22

México: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Las amenazas contra la prensa no cesan en México en medio de la impunidad que rodea las muertes de periodistas.

10-07-16

COMENTARIOS