Noticias

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

No es broma. El portal Sopitas.com  informó que la Presidencia de la República de México se comunicó con su equipo “para ejercer su derecho de réplica”, luego de que “usuarios crearon una tormenta en la red con el hashtag #EPNvsInternet, con el cual nos sumamos a exigir libertad en internet”, en referencia a la protesta contra la propuesta presidencial en materia de telecomunicaciones que plantea censurar la red.

“Hoy, Presidencia de la República se comunicó con Sopitas.com para ejercer su derecho de réplica y creemos que es justo empoderarlos a ustedes nuestros lectores para que sean ustedes quienes dialoguen con el gobierno, enviando dudas y sugerencias, algunas de las cuales serán respondidas por: José Ignacio Peralta, Subsecretario de Comunicaciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes @nachoperaltacol. Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República @esanchezhdz”.

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

“Podemos afirmar que los hashtags #ContraElSilencioMX y #EPNvsInternet y que la participación de ustedes (los usuarios) funcionaron como mecanismos de presión para defender el acceso libre a internet“, se indica.

Sopitas consideró que “es ahora cuando debemos exigir libertad en Internet y una justa legislación en el tema de las telecomunicaciones, eso incluye: darle acceso y accesibilidad a internet a todos los mexicanos, libertad de contenidos en la red sin censura, garantía de protección de datos, neutralidad en la red y prohibir el espionaje gubernamental”. 

 

DATO:

En Twitter, Sopitas tiene más de 576 mil seguidores, y su comunidad en Facebook es de más de 640 mil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Guanajuato

La noche del martes fue asesinado Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador del portal La Bandera Noticias de Yuriria, en Guanajuato, México.

06-09-17

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

10-12-13

COMENTARIOS