Noticias

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) , Edward Snowden asumió hoy como rector estudiantil en la Universidad de Glasgow, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Según EFE , durante una ceremonia en la que participó por vide conferencia ya que tiene prohibida la entrada al Reino Unido, Snowden declaró que no se sentía feliz:  “Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común”.

Snowden dijo, ante una audiencia de 200 personas, que era un ‘gran honor’ ocupar el nuevo puesto y que los alumnos que lo habían elegido, claramente, no opinan como las personas que le han negado la entrada al país.

“En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno… esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de rector” , prometió Snowden.

Snowden, quien permanece como asilado  político en Rusia después de haber sido acusado de espionaje y traición, se impuso a los tres candidatos Graeme Obree, Alan Bissett y Kelvin Holdsworth con un total de 3.124 votos en la primera vuelta y 3.347 en la segunda.

El reportaje hecho pos los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill ganó el premio Pulitzer 2014 en la categoría Servicio Público. La fuente fue Edward Snowden.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bélgica: Reporteros italianos fueron agredidos en vivo

Un equipo de periodistas experimentó un dramático recibimiento hostil en el barrio Molenbeek en Bruselas, Bélgica, en donde habían residido los autores de los atentados del pasado 22 de marzo.

07-04-16

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año

El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.

10-09-15

COMENTARIOS