Noticias

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de Abril del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) , Edward Snowden asumió hoy como rector estudiantil en la Universidad de Glasgow, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Según EFE , durante una ceremonia en la que participó por vide conferencia ya que tiene prohibida la entrada al Reino Unido, Snowden declaró que no se sentía feliz:  “Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común”.

Snowden dijo, ante una audiencia de 200 personas, que era un ‘gran honor’ ocupar el nuevo puesto y que los alumnos que lo habían elegido, claramente, no opinan como las personas que le han negado la entrada al país.

“En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno… esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de rector” , prometió Snowden.

Snowden, quien permanece como asilado  político en Rusia después de haber sido acusado de espionaje y traición, se impuso a los tres candidatos Graeme Obree, Alan Bissett y Kelvin Holdsworth con un total de 3.124 votos en la primera vuelta y 3.347 en la segunda.

El reportaje hecho pos los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill ganó el premio Pulitzer 2014 en la categoría Servicio Público. La fuente fue Edward Snowden.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Amenazan a ocho periodistas por investigación

Preocupante. Ocho periodistas de la costa norte de Colombia fueron amenazados hoy por un grupo armado en un panfleto, de acuerdo con agremiaciones periodísticas que cita la agencia AP.

07-05-13

Cofundador de Facebook defiende el periodismo que necesita tiempo para ser producido

Aún hay editores que creen que el propósito del periodismo no es simplemente contar historias interesantes sino también preguntarse por qué estas historias importan y cómo vincular la información con los lectores. Uno de ellos es Chris Hughes, de 29 años, cofundador de Facebook, ex asesor en la campaña de Barack Obama y, ahora, editor de la revista The New Republic.

30-01-13

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

COMENTARIOS