Noticias

Snowden asumió hoy como rector en la Universidad de Glasgow

Por Lucero Chávez

Publicado el 23 de abril del 2014

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) , Edward Snowden asumió hoy como rector estudiantil en la Universidad de Glasgow, una de las más prestigiosas del Reino Unido.

Según EFE , durante una ceremonia en la que participó por vide conferencia ya que tiene prohibida la entrada al Reino Unido, Snowden declaró que no se sentía feliz:  “Estoy disgustado y debo disculparme por no estar allí en persona, pero desafortunadamente he descubierto que me han negado la entrada al Reino Unido con el argumento de que mi presencia se considera perjudicial para el bien común”.

Snowden dijo, ante una audiencia de 200 personas, que era un ‘gran honor’ ocupar el nuevo puesto y que los alumnos que lo habían elegido, claramente, no opinan como las personas que le han negado la entrada al país.

“En una democracia, la gente tiene derecho a conocer las políticas de su Gobierno… esta idea de que si creemos en algo debemos defenderlo me guiará en mi papel de rector” , prometió Snowden.

Snowden, quien permanece como asilado  político en Rusia después de haber sido acusado de espionaje y traición, se impuso a los tres candidatos Graeme Obree, Alan Bissett y Kelvin Holdsworth con un total de 3.124 votos en la primera vuelta y 3.347 en la segunda.

El reportaje hecho pos los periodistas Glenn Greenwald, Laura Poitras y Ewen MacAskill ganó el premio Pulitzer 2014 en la categoría Servicio Público. La fuente fue Edward Snowden.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

La UE se pronuncia en el Día de la Libertad de Prensa

El Día de la Libertad de Prensa es una fecha en la que varios organismos internacionales recuerdan la importancia de la existencia de un periodismo independiente que trabaje respaldado por la libertad de expresión dentro de un clima de democracia

03-05-14

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

COMENTARIOS