Claves

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

Por Carole DEBONT

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

Todas las mañanas usted pulsa “publicar” y espera un comentario, una acción, un simple agradecimiento – algo.

¿Qué pasa?

La mayoría de los nuevos bloggers y vendedores equivocadamente culpan a su contenido por la falta de participación. Aunque el contenido puede ser un problema, como un blogger serio usted publica sólo contenido de alta calidad.

Así y todo, los resultados no son demasiado prometedores.

El principal ingrediente que falta en su blog es el componente visual. El contenido visual comprende vídeos, imágenes, memes, tiras cómicas, presentaciones de Slideshare, gifs Tumblr – todo vale.

El contenido de su web no tiene por qué ser aburrido. Con la incorporación de algunas imágenes divertidas, puede agregar dinamismo a su sitio web o blog. ¿Quiere una prueba? Mire la subida estrepitosa de las redes sociales como Pinterest e Instagram.

Pinterest, lanzado en 2011, aumentó rápidamente sus visitantes únicos por la friolera de 1.047%. Instagram, que comenzó en 2010, ha crecido a 130 millones de usuarios con un billón de “Me gusta” por día.

Parece que los seres humanos estamos cableados para el contenido visual. También hay una estadística dando vueltas por la red que dice que los seres humanos procesamos el contenido visual 60.000 veces más rápido que el texto normal.

Para reforzar mi teoría, vamos a hacer un experimento. Puedo tratar de escribir un párrafo sobre por qué debería probar el pastel de terciopelo rojo de la panadería local, o puedo decir todo eso utilizando la imagen de abajo. No puedo estar seguro de que va a leer el párrafo entero, pero estoy completamente seguro de que va a mirar la torta.

torta

Ahora, si usted es una persona consciente de su salud o no le gustan las tortas, específicamente, pasará la prueba. Pero al menos lo pensó y estuvo comprometido con mi mensaje durante unos segundos.

Y eso es todo lo que tiene cuando está escribiendo para un sitio en línea – unos pocos segundos para captar la atención de su audiencia. Según StatisticBrain, usted tiene ocho segundos para hacerlo. Eso es ocho. Podría utilizar algunas palabras llenas de energía, pero es dolorosamente claro que las palabras ya no van más.

Esta es la razón por la que los elementos visuales son tan importantes en su mensaje de marketing. El contenido visual crea una conexión con el lector; evoca sentimientos más rápido que lo que puede hacerlo sus palabras.

Los contenidos visuales también hablan con la persona y cuentan una historia. Un lector puede decidir por sí mismo si está interesado ​​o no – pero lo decide en lugar de abandonar su blog en un apuro, enganchado por el siguiente objeto brillante en línea.

¿La mejor parte? El contenido visual es muy “portátil” – por ejemplo, puede utilizar un video y tener un cliente potencial comprometido, independientemente de la industria en la que esté. Usted podría estar en una industria “aburrida” (piense en la producción, las finanzas, B2B) y aún lograr mucho con imágenes ricas.

A modo de ejemplo, demos un vistazo a esta infografía que explica un concepto aparentemente aburrido de una manera atractiva. Si quiere saber, llegó a 350.000 visitantes en 30 días.

El marketing es contar historias y las imágenes bien pensadas le permiten contar una historia de manera más efectiva.

Cómo condimentar su contenido utilizando el marketing visual

1. Utilice gente real

Hace mucho, he dejado de usar imágenes estereotipadas y por una buena razón. Estas imágenes ya no van más.

Sus lectores quieren sentir la conexión primero, y comprar después. ¿Y por qué no? ¿Quién compra en un sitio web que lanza a su cara imágenes impersonales, incluso hilarantes, como esta.

1

Fuente: HubSpot

En cambio, utilice gente real de trabajo, expresiones e imágenes bien pensadas con las que su lector se pueda identificar. Tal vez algo más real como esto podría funcionar.

12

2. Traiga su propio material

¿Tiene un smartphone? ¡Entonces puede ser un fotógrafo también! Todo lo que necesita es tomar sus propias fotos. Por supuesto que no me refiero a selfies pegadas en su página de inicio (lo puede hacer también si pone creatividad al respecto). Pero los medios sociales como Facebook y Twitter son un gran lugar para mostrar sus habilidades como fotógrafo amateur.

El uso de los teléfonos inteligentes para sus imágenes agrega personalidad y color. La gente compra a la gente, no a las empresas.

3. Cree su propio material

¿No está seguro de sus habilidades para la fotografía o no tiene tiempo? Usted aún puede crear sus propias imágenes.

Usted ya sabe que las redes sociales como Facebook y Pinterest adoran las infografías y las fotografías con textos superpuestos.

Afortunadamente, hay varias herramientas fáciles de usar y gratuitas para empezar. Una de estas herramientas esVisme, que le permite crear increíbles presentaciones, banners, infografías e incluso un buencurrículum.

Si lo que busca son imágenes con citas,Canva es un gran lugar para comenzar con algunos bellos paisajes gratuitos.

4. Utilice contenidos visuales digeribles

Las imágenes digeribles son sólo eso: digeribles. Son fáciles de digerir y le permiten ir directo al punto, capturando rápidamente la atención para mostrar su material. Son independientes y no llevan necesariamente un texto de apoyo.

Otra ventaja es que son altamente compartibles (pineables, tuiteables, etc).

Aquí hay una enfatizando el tamaño de sus imágenes. Note cómo esta mini-infografía es fácil de entender y compartir por sí sola.

4

Fuente: SociallySorted

 

5. Piense fuera de la caja

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, usted sabe lo que es una “selfie”. Cuando se realiza hábilmente, su selfie puede convertirse en su contenido más comentado, como este que anotó 3 millones de retuits. Fantástico.

5

Fuente: Ellen DeGeneres

Y antes de que piense “Ah, pero son todos actores”, observe cómo otras marcas -que no son celebridades- lo hacen.

6

Fuente: Dr Woods

Más y más vendedores en línea están usando doodles e ilustraciones para hacer público su mensaje.

Usted puede, también, pedirles a sus clientes leales sus propios efectos visuales. Las marcas importantes están captando estas imágenes para sus medios de comunicación social. Los clientes posan con el producto y presentan sus fotos para concursos y las marcas utilizan estas imágenes para crear confianza y conexión con sus potenciales clientes.

Asegúrese de que sus imágenes pueden ser independientes y pueden compartirse. Incluya un botón “Pin It” en las imágenes de su blog.

Otro consejo interesante es usar imágenes para los títulos de su blog, como la utilizada en este post, y aumentar así la participación de los usuarios.

Y recuerde: el contenido ya no es el rey, el gran contenido lo es. Con una estrategia visual sólida, usted puede entregar este último fácilmente a sus lectores.

¿Tiene otras ideas para condimentar su contenido? ¿Cuáles son sus tipos de imágenes favoritos? ¡Compártalo con nosotros aquí abajo!

Carole DEBONT trabaja enHindSite Interactive, una empresa de diseño y desarrollo web galardonada que crea webs personalizadas y sitios móviles y aplicaciones para empresas y organizaciones.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Con permiso para compartir: 6 formas de encontrar imágenes licenciadas con Creative Commons

Usar una foto sin respetar su licencia es algo que a todos les puede pasar sin querer queriendo. Para utilizar imágenes con la certeza de que están liberadas y son gratuitas, prefiere las licenciadas bajo Creative Commons.

07-11-13

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

06-07-13

Reino Unido es líder mundial en el uso de móviles

El mercado de la telefonía móvil a nivel mundial tiene un nuevo rey: el Reino Unido, de acuerdo con un reciente informe de Ofcom sobre el uso móvil, que cita Mashable.

15-12-12

COMENTARIOS