Herramientas

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

Este espacio precisamente se ha renovado para  que más gente se interese por la  programación. Actualmente tiene 24 millones de usuarios desde diversas partes del mundo, pero la idea detrás del actual cambio es facilitar aún más el aprendizaje con un sistema más ágil e intuitivo.

El espacio ha sido “reimaginado”, de acuerdo con el blog, en el cual se presentan dos razones:

1. Comenzar de nuevo: Presentan ahora un lenguaje visual uniforma para todo el esquema de la web y una estrategia coherente para todo el material de trabajo de los usuarios. También se ha optimizado el diseño en todas las plataformas.

2. Alcanzar la madurez de la marca: La organización está creciendo con asociaciones con escuelas, empresas y gobiernos de todo el mundo con el propósito de cumplir con las necesidades de la comunidad. Dicen que ahora la marca debe sentirse un poco más madura, atractiva, profesional y sofisticada.

Codecademy también quiere sus usuarios puedan adquirir habilidades y conocimientos participando en proyectos reales.

Este es un buen recurso para entender más sobre los procesos que sigue el desarrollo de la web. Los medios también están experimentando con el desarrollo de nuevas formas de mostrar sus contenido en la Internet, por lo que te debería preocupar entender cómo mejorar lo que actualmente existe en el mercado a través de los códigos.

Ingresa desde aquí.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Quiénes son los usuarios más antiguos en Twitter?

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

22-12-11

Los periodistas deben saber escuchar en las redes sociales

Mario Tascón recomienda a los periodistas ingresar a las redes sociales, espacios donde fundamentalmente hay que SABER ESCUCHAR. También nos dice cómo crear una marca digital. No es la primera vez que el director de lainformacion.com se ocupa de este tema, capital para adaptarse al nuevo escenario de los medios. Compartimos el video que hicimos al […]

29-06-10

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

COMENTARIOS