Herramientas

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

Este espacio precisamente se ha renovado para  que más gente se interese por la  programación. Actualmente tiene 24 millones de usuarios desde diversas partes del mundo, pero la idea detrás del actual cambio es facilitar aún más el aprendizaje con un sistema más ágil e intuitivo.

El espacio ha sido “reimaginado”, de acuerdo con el blog, en el cual se presentan dos razones:

1. Comenzar de nuevo: Presentan ahora un lenguaje visual uniforma para todo el esquema de la web y una estrategia coherente para todo el material de trabajo de los usuarios. También se ha optimizado el diseño en todas las plataformas.

2. Alcanzar la madurez de la marca: La organización está creciendo con asociaciones con escuelas, empresas y gobiernos de todo el mundo con el propósito de cumplir con las necesidades de la comunidad. Dicen que ahora la marca debe sentirse un poco más madura, atractiva, profesional y sofisticada.

Codecademy también quiere sus usuarios puedan adquirir habilidades y conocimientos participando en proyectos reales.

Este es un buen recurso para entender más sobre los procesos que sigue el desarrollo de la web. Los medios también están experimentando con el desarrollo de nuevas formas de mostrar sus contenido en la Internet, por lo que te debería preocupar entender cómo mejorar lo que actualmente existe en el mercado a través de los códigos.

Ingresa desde aquí.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre quién fue tu primer seguidor en Twitter

Recordar el primer tuit de nuestra historia en Twitter no es suficiente. De seguro te gustará saber quién fue el primer usuario que te agregó a su línea de tiempo.

25-03-14

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS