Herramientas

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

Este espacio precisamente se ha renovado para  que más gente se interese por la  programación. Actualmente tiene 24 millones de usuarios desde diversas partes del mundo, pero la idea detrás del actual cambio es facilitar aún más el aprendizaje con un sistema más ágil e intuitivo.

El espacio ha sido “reimaginado”, de acuerdo con el blog, en el cual se presentan dos razones:

1. Comenzar de nuevo: Presentan ahora un lenguaje visual uniforma para todo el esquema de la web y una estrategia coherente para todo el material de trabajo de los usuarios. También se ha optimizado el diseño en todas las plataformas.

2. Alcanzar la madurez de la marca: La organización está creciendo con asociaciones con escuelas, empresas y gobiernos de todo el mundo con el propósito de cumplir con las necesidades de la comunidad. Dicen que ahora la marca debe sentirse un poco más madura, atractiva, profesional y sofisticada.

Codecademy también quiere sus usuarios puedan adquirir habilidades y conocimientos participando en proyectos reales.

Este es un buen recurso para entender más sobre los procesos que sigue el desarrollo de la web. Los medios también están experimentando con el desarrollo de nuevas formas de mostrar sus contenido en la Internet, por lo que te debería preocupar entender cómo mejorar lo que actualmente existe en el mercado a través de los códigos.

Ingresa desde aquí.

Vía Codeacademy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo prepara detrás de cámara de la actividad de sus fotógrafos

El canal de televisión National Geographic informó en su cuenta de Instagram que los seguidores deben estar atentos a la programación de los próximos meses

21-10-13

México: Crean red de periodistas de ciencia

En México se firmó el acta que constituye a la asociación civil: Red Mexicana de Periodistas de Ciencia. Se trata de la primera asociación de este tipo en el país.

13-01-16

Medium apuesta por el contenido patrocinado

El sitio de blogueo sorprende a su comunidad con su primera colección de textos patrocinados. Medium usó el término para describir una de sus secciones apoyada por la firma alemana de automóviles BMW.

29-07-14

COMENTARIOS