Coberturas

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

Ante esta situación, Amnistía Internacional pidió que los detenidos sean liberados de inmediato ya que podrían estar en riesgo de tortura y maltrato. Hasta el momento, se conoce que tres periodistas ya fueron puestos en libertad y que, otros dos, fueron encontrados muertos el martes con claros signos de tortura en el cuerpo.

Durante una conferencia de prensa,  Vyacheslav Ponomarev, el líder separatista de Slaviansk, dijo que algunos detenidos eran mantenidos como “moneda de cambio” y no tenía ninguna intención en dejar que se vayan. También acusó al gobierno de Kiev de detenciones y torturas.

“La actual detención de periodistas, funcionarios municipales y residentes por un grupo armado en Slovyanks dice mucho sobre el volumen de anarquía que hay en partes del este de Ucrania y aumenta los miedos de que los detenidos puedan estar en riesgo de tortura y otros malos tratos. Tomar rehenes y usarlos como moneda de cambio para obtener ventajas políticas es tan detestable como es ilegal “ , dijo Heather McGill , investigador ucraniano de Amnistía Internacional.

El reportero estadounidense, Simon Ostrovsky, quien trabaja en Vice News, es uno de los que permanece secuestrado en Ucrania.

Ver aquí más información sobre ataques a periodistas en Ucrania.

Vía:  Amnistía Internacional

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

06-01-14

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Cosas que los periodistas usamos cada vez menos

Cuando publicamos nuestro tablón en Pinterest sobre los objetos que los periodistas usamos cada vez manos, varios comentarios en nuestras redes sociales que se empleaba menos la ética, el sentido común y hasta el diccionario

21-02-12

COMENTARIOS