Coberturas

Facebook anuncia su agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful.

“Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos noticiosos de todo el mundo”, señaló Andy Mitchell, director de noticias de Facebook, en un artículo de presentación de FB Newswire.

Mitchell aseguró que este recurso hará que sea más fácil para periodistas encontrar, compartir e integrar el contenido noticioso de Facebook en los medios.

La página FB Newswire se actualizará constantemente con información en tiempo real. Se destacará el hecho noticioso, algún elemento multimedia y los hashtags con los cuales los periodistas podrán hallar más datos.

Un ejemplo sobre el rescate de los desaparecidos ante el hundimiento de un furry en Corea del Sur:

Además, aseguró que la experiencia y el equipo editorial de Storyful ayudará a los periodistas. “Las noticias representan la forma de encontrar una audiencia más grande en Facebook, como nunca antes”, manifestó.

FB Newswire también tiene una cuenta en Twitter desde donde se comparten las noticias:

 

El usuario tiene más de 4,900 seguidores. Y la página de Facebook posee 10 mil fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos de Facebook para que tu perfil sea tu carta de presentación

Con la opción Seguir en los perfiles, los usuarios ya no necesitan crear páginas de Facebook para mostrar su trabajo. Es decir, pueden seguir contando con su perfil.

10-11-15

Facebook ya no ofrece resultados de búsqueda de Bing

Facebook ya no está mostrando resultados de búsqueda desde Bing, servicio de Microsoft, en su producto Graph Search, informa Reuters.

13-12-14

Vadim Lavrusik deja Facebook y creará nueva empresa

El jefe de producto de Facebook Live, Vadim Lavrusik, ha dejado su puesto en la red social para apostar por un proyecto personal.

28-03-16

COMENTARIOS