Coberturas

Facebook anuncia su agencia de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

Facebook anunció su servicio FB Newswire, una agencia de noticias con información de todo el mundo que será organizada por Storyful.

“Más de mil millones de personas usan nuestra plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos noticiosos de todo el mundo”, señaló Andy Mitchell, director de noticias de Facebook, en un artículo de presentación de FB Newswire.

Mitchell aseguró que este recurso hará que sea más fácil para periodistas encontrar, compartir e integrar el contenido noticioso de Facebook en los medios.

La página FB Newswire se actualizará constantemente con información en tiempo real. Se destacará el hecho noticioso, algún elemento multimedia y los hashtags con los cuales los periodistas podrán hallar más datos.

Un ejemplo sobre el rescate de los desaparecidos ante el hundimiento de un furry en Corea del Sur:

Además, aseguró que la experiencia y el equipo editorial de Storyful ayudará a los periodistas. “Las noticias representan la forma de encontrar una audiencia más grande en Facebook, como nunca antes”, manifestó.

FB Newswire también tiene una cuenta en Twitter desde donde se comparten las noticias:

 

El usuario tiene más de 4,900 seguidores. Y la página de Facebook posee 10 mil fans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

28-09-14

Cómo añadir GIFs a Facebook usando RiteTag

Facebook habilitó la presentación de los GIFs en la red social usando Giphy. Ahora la herramienta online RiteTag ofrece también una posibilidad de añadir animaciones a la plataforma.

06-06-15

Facebook mejora las estadísticas para apps

Facebook anunció la disponibilidad de información estadística sobre las audiencias personalizados y las audiencias “parecidas” en su servicio de análisis para aplicaciones.

17-10-15

COMENTARIOS