Noticias

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Finalmente en libertad.  Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice,  secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

Otrovsky contó que fue golpeado por sus captores, que le vendaron los ojos y le ataron las manos. Sin embargo, mientras se dirigía hacia Donestk con otros colegas anunció, por teléfono, que se sentía bien, informó la CBS

“Tenían una imagen de mí, me estaban buscando” , informó. El periodista detalló que  “al principio sólo me golpearon, me ataron las manos y me pusieron una venda alrededor de los ojos. Después de un día y medio me la quitaron y desataron mis manos”.

Quedan al menos 16 personas secuestradas por los grupos armados. Amnistía Internacional exigió hoy la pronta liberación de estas personas.

Vía: El Mundo,  CBS

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Venezuela

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

10-06-14

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

14-07-15

Bahréin detiene a periodista que denunció abusos durante su arresto

Las autoridades de Bahréin han detenido a un periodista y activista que publicó recientemente una carta enviada a las autoridades para denunciar abusos que sufrió tras su arresto en 2011.

12-10-16

COMENTARIOS