Claves

Periódico de Universidad de Columbia ya no tendría edición impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2014

The Columbia Daily Spectator, el periódico estudiantil que distribuye diariamente la Universidad de Columbia, planea dejar de imprimir diariamente en septiembre, según el editor en jefe,  Abby Abrams, quien dijo al personal que este fin de semana se decidiría una decisión clave: tener edición en papel solo una vez a la semana y pensar en la web, la cual se actualizará diariamente.

“Creemos que la adopción de este programa le permitirá a todos nuestros escritores y editores  producir el mejor contenido posible”, dijo Abrams.

Abrams explicó que de aprobarse el plan, la edición en papel tendría información de profundidad. La web se actualizará todos los días y todo el día.

Con esta decisión, la Universidad de Columbia se convertiría en la única universidad de la Ivy League sin un periódico impreso dirigido por estudiantes diariamente.

The Columbia Daily Spectator publica una revista semanal llamada The Eye, la cual sale los jueves. Aún no se sabe como se integrará este semanario al nuevo producto.

Abrams dijo que la medida no fue forzada por las finanzas actuales del papel. Simplemente, tienen claro que la audiencia hoy está en la web, sobre todo el público al que van dirigidos.

El editor en jefe indicó que la eliminación de la edición impresa diaria va a liberar fondos que podrían servir para tener un mejor producto y apoyar a los estudiantes en diversos programas.  Lo que parece el fin de una era podría significar que el personal invierta más tiempo en clases y obtenga mejores calificaciones, pues tendrán más tiempo. Pero, alimentar una web durante 24 horas tampoco es poca cosa. Al contrario.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

Se necesitan periodistas móviles con criterio y estrategia

Por Eloy Vieira (Brasil) @FernandoFirmino es brasileño, periodista, profesor de periodismo en el Departamento de Comunicación Social de la Universidad del Estado de Paraíba (UEPB). Actualmente es estudiante de doctorado en Cultura contemporánea y Comunicación con énfasis en la Cibercultura en la Universidad Federal de Bahia, tiene una maestría en Ciencias de la Información por […]

08-09-10

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

COMENTARIOS