Claves

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

El fotógrafo Fidel Carrillo, quien ahora se dedica a la edición fotográfica en el diario Perú21, ha publicado su portafolio fotográfico. En la página web reúne historias gráficas desde hace 15 años.

“A lo largo de los años he trabajado varios temas personales, como la ceguera, migración, la coca en el Alto Huallaga y he estado presente en eventos noticiosos trascendentales para mi país”, manifestó.

Carrillo también forma parte del Colectivo La Ceguera Foto y edita la revista virtual sobre fotografía documental, Fotógrafos.

En su portal podrán encontrar imágenes de ocho documentales, cinco ensayos y cuatro galerías de corte personal. “Quiero mostrar mi trabajo. Si me googlean van a saber qué hago. Un fotógrafo es conocido por sus fotos, no por lo que dice solamente”, aseguró.

También continuará publicando sus proyectos en el diario para el cual labora. Lo hizo hace poco sobre un viaje ante las fiestas de Semana Santa:

Aquí, alguna de sus fotografías:

 

Visita su página web.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google logra ser el espacio ideal para trabajar

Laszlo Bock, responsable de Recursos Humanos de Google, está realmente convencido de que tratar bien a los empleados es la mejor forma de atraer y conservar el talento y, por lo tanto, de lograr mejores resultados. El directivo estuvo en España para presentar su libro “La nueva fórmula del trabajo”.

29-05-15

La portada del pasado que sería vigente en el presente

Si uno lee los titulares del diario YA del 7 de abril de 1974 no dudaría que se trata de una portada de la última semana. ¿Qué piensan de estas noticias? ‘Noticias confusas sobre un posible relevo del coronel Gadafi’ ‘Entran en vigor los límites de velocidad para automóviles’ ‘Problemas de la economía española’, entre […]

08-03-11

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

COMENTARIOS