Herramientas

Resume textos y tuits en seis idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014


Lexalytics
 es una completa herramienta web que permite resumir textos amplios en hasta seis idiomas. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de documentos, colecciones y/o mensajes en Twitter
Solo debes ingresar al Web Demo, seleccionar la opción Documento, Colección o modo en Twitter y elegir el idioma (español, inglés, francés, entre otros).
Luego pegas el texto en el recuadro y clic en Process text. En los resultados, Lexalytics te indica la cantidad de caracteres del documento y te muestra un resumen.
Además, te indica qué tipo de sentimientos se reflejan del contenido: negativos, neutrales o positivos. Incluso destaca palabras usadas, y entidades positivas/negativas/neutrales.
Haz una prueba aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

5 aplicaciones para organizar tareas en Android e iOS

Si eres periodista, necesitas contar con una agenda que te permita administrar tus pendientes laborales y familiares. Te presentamos cinco herramientas móviles para que organices mejor tus actividades. 1. Click Me Esta aplicación funciona con recordatorios, que aparecen a modo de notificaciones en la pantalla de tu celular. Tiene una plataforma limpia que permite programar de forma sencilla […]

08-10-16

Pac-Man puede jugarse como una historia escrita

Pac-Man ya tiene 35 años y no ha perdido vigencia desde que apareció en las primeras máquinas recreativas. Sigue siendo extraño, amarillo y es un ícono de la cultura pop.

23-05-15

COMENTARIOS