Herramientas

Resume textos y tuits en seis idiomas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de abril del 2014


Lexalytics
 es una completa herramienta web que permite resumir textos amplios en hasta seis idiomas. Lo más interesante es que podrás leer resúmenes de documentos, colecciones y/o mensajes en Twitter
Solo debes ingresar al Web Demo, seleccionar la opción Documento, Colección o modo en Twitter y elegir el idioma (español, inglés, francés, entre otros).
Luego pegas el texto en el recuadro y clic en Process text. En los resultados, Lexalytics te indica la cantidad de caracteres del documento y te muestra un resumen.
Además, te indica qué tipo de sentimientos se reflejan del contenido: negativos, neutrales o positivos. Incluso destaca palabras usadas, y entidades positivas/negativas/neutrales.
Haz una prueba aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

Crea una línea de tiempo con un mapa

StoryMap es una herramienta del Knight Lab que permite crear un mapa interactivo en una línea de tiempo.

19-02-14

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

COMENTARIOS