Estudio

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

El informe, en la que se analizó mil horas de televisión y 2,200 páginas de medios digitales como Al Jazeera, BBC World, CNN, NHK, France 24 y TeleSUR, revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) es usado diariamente.

¿Cuándo se usa contenido de redes sociales? Por ejemplo ocurre cuando no hay fotos disponibles, como lo que pasa en el conflicto en Siria. Eso también ocurrió en las protestas en Kiev.

En este último acontecimiento, luego se obtuvieron fotos de agencias, pero las imágenes profesionales no llegaban a ser tan profesionales. Eso se comprobó en la cobertura sobre la muerte de Nelson Mandela, por ejemplo.

El contenido publicado por usuarios también inspiró historias que de otro modo habrían sido ignoradas.

Según el estudio, la mayoría de contenido vino de Twitter, YouTube y Facebook, pero algunos medios citaron a Storyful o Eurovision Newsexchange.

El resumen del reporte puede ser revisado aquí. La investigación completa será publicada el 30 de mayo.

Vía Niemanlab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Envía enlaces de archivos de Dropbox con contraseña

El sitio Passdropit.com está en beta, pero promete una herramienta útil para todo aquel que necesite compartir información desde Dropbox y a la vez sentir la seguridad de que nadie más podrá obtenerla o filtrarla para su beneficio.

17-06-13

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

Conoce el trabajo que debe realizar un ‘Editor de Identidades’

El portal MIC, especializado en crear contenidos para los millennials publicó un anuncio en el que señala el perfil del editor para una de sus secciones dedicada a las minorías. Se trata de un apasionado por la igualdad.

19-03-16

COMENTARIOS