Estudio

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

El informe, en la que se analizó mil horas de televisión y 2,200 páginas de medios digitales como Al Jazeera, BBC World, CNN, NHK, France 24 y TeleSUR, revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) es usado diariamente.

¿Cuándo se usa contenido de redes sociales? Por ejemplo ocurre cuando no hay fotos disponibles, como lo que pasa en el conflicto en Siria. Eso también ocurrió en las protestas en Kiev.

En este último acontecimiento, luego se obtuvieron fotos de agencias, pero las imágenes profesionales no llegaban a ser tan profesionales. Eso se comprobó en la cobertura sobre la muerte de Nelson Mandela, por ejemplo.

El contenido publicado por usuarios también inspiró historias que de otro modo habrían sido ignoradas.

Según el estudio, la mayoría de contenido vino de Twitter, YouTube y Facebook, pero algunos medios citaron a Storyful o Eurovision Newsexchange.

El resumen del reporte puede ser revisado aquí. La investigación completa será publicada el 30 de mayo.

Vía Niemanlab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

COMENTARIOS