Estudio

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

El informe, en la que se analizó mil horas de televisión y 2,200 páginas de medios digitales como Al Jazeera, BBC World, CNN, NHK, France 24 y TeleSUR, revela que el contenido generado por usuarios (UGC en inglés) es usado diariamente.

¿Cuándo se usa contenido de redes sociales? Por ejemplo ocurre cuando no hay fotos disponibles, como lo que pasa en el conflicto en Siria. Eso también ocurrió en las protestas en Kiev.

En este último acontecimiento, luego se obtuvieron fotos de agencias, pero las imágenes profesionales no llegaban a ser tan profesionales. Eso se comprobó en la cobertura sobre la muerte de Nelson Mandela, por ejemplo.

El contenido publicado por usuarios también inspiró historias que de otro modo habrían sido ignoradas.

Según el estudio, la mayoría de contenido vino de Twitter, YouTube y Facebook, pero algunos medios citaron a Storyful o Eurovision Newsexchange.

El resumen del reporte puede ser revisado aquí. La investigación completa será publicada el 30 de mayo.

Vía Niemanlab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

Mapa interactivo de usuarios de redes sociales

ManyEyes comparte una infografía interactiva que reúne la cantidad de usuarios registrados en diversas redes sociales. Lo interesante es que registra sitios poco conocidos también. Ojo: Twitter no está incluido. Hagan clic en el gráfico para revisar cada dato:

18-08-10

COMENTARIOS