Noticias

Conoce la portada de revista más pequeña del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

National Geographic Kids sorprendió al presentar la portada de la revista más pequeña del mundo: mide 11 x 14 milésimas de milímetro, y es invisible a simple vista. Esta increíble propuesta fue reconocida por el libro de los Récord Guinness durante el Festival Nacional de Estados Unidos de Ciencia y Tecnología. 

NGK  consiguió este récord gracias a la nanotecnología proporcionada por la empresa IBM. La técnica fue desarrollada, durante los últimos cinco años, por el físico Armin Knoll y sus colegas en el laboratorio de investigación IBM en el suburbio de Ruschlikon en Zurich, Suiza

La portada, que fue escogida en un proceso de votación entre la comunidad de la revista, muestra a dos adorables pandas gemelos. Se indica que dos mil portadas de este tamaño podrían caber en un grano de sal, según IBM.

The Guardian informa que fue tallada en un trozo de plástico con una aguja de silicona 100 mil veces más afilada que la punta de un lápiz.  

“Con esta técnica podemos tener una gran resolución a 10 nanómetros con una reducción significativa de costos y complejidad. En particular, al controlar la cantidad de material evaporado, también podemos producir patrones con relieve en 3D con una exactitud sin precedentes de tan solo un nanómetro en dirección vertical. Es ahora el turno de la imaginación de los científicos e ingenieros para aplicar este técnica en los retos reales de nuestro planeta”, explicó Knoll.

pandas-gemelos revista

UTILIDAD

Podría servir para añadir etiquetas de seguridad para las obras de arte, los pasaportes y los relojes suizos personalizazdos que serían virtualmente imposible de falsificar.

Así se hizo:

Con datos de The Guardian / Engadget.com 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La corresponsal, la biografía autorizada de Oriana Fallaci

La corresponsal (Editorial Aguilar, 2015) es un libro de lectura obligatoria para todos los periodistas. El nuevo libro de Cristina de Stefano relata la historia de Oriana Fallaci, la mítica periodista italiana y la primera mujer que estuvo en el frente en calidad de enviada especial.

19-09-15

Revista Time realizó su primer hangout en Google+

La publicación utilizó la característica Google+ On Air, que trasmite la conversación a un número ilimitado de personas, para su charla sobre la inmigración, tema principal de su último número.

23-06-12

España: Nace la revista 5W, que batió récord de crowdfunding

En solo dos días la revista 5W consiguió cerca de 30 mil dólares para su lanzamiento. Hoy se presentó oficialmente este medio digital que tiene “una apuesta radical por la profundidad, la narración, la explicación, la imagen y el sonido”.

22-09-15

COMENTARIOS