Claves

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

El año pasado, la empresa tuvo 1,1 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios móviles mensuales, lo cual significa un aumento de 34% en la cifra actual.

The Verge recuerda precisamente que el nuevo enfoque de Facebook se basaba en atender al usuario que estaba migrando a lo móvil. En la actualidad, se informa, más de la mitad de sus ingresos proviene de los anuncios para móviles . En este trimestre. el 59% de sus ingresos fue por publicidad en el móvil , en comparación con alrededor del 30% de hace un año.

Para reforzar la sección móvil de la firma, Facebook pagó cerca de US$19 mil millones a WhatsApp este trimestre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a propósito, prometió no monetizar esta adquisición. “WhatsApp y Messenger están creciendo de forma independiente debido a que tienen diferentes casos de uso”, aseguró.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios usan todo el potencial digital para recordar el 11-S

Lo mejor de la tecnología digital viene siendo usado por los medios para ofrecer la mejor cobertura del 11-S. Una interesante selección de Mashable nos ofrece los siguientes ejemplos.

10-09-11

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

Twitter revela los “favoritos” con más facilidad

Twitter está recibiendo criticas por la prueba de una nueva característica en las cuentas de los usuarios. El experimento consiste en hacer más visible los mensajes que han sido marcados como “favorito” por las cuentas que se siguen.

17-08-14

COMENTARIOS