Claves

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

El año pasado, la empresa tuvo 1,1 millones de usuarios activos mensuales y 751 millones de usuarios móviles mensuales, lo cual significa un aumento de 34% en la cifra actual.

The Verge recuerda precisamente que el nuevo enfoque de Facebook se basaba en atender al usuario que estaba migrando a lo móvil. En la actualidad, se informa, más de la mitad de sus ingresos proviene de los anuncios para móviles . En este trimestre. el 59% de sus ingresos fue por publicidad en el móvil , en comparación con alrededor del 30% de hace un año.

Para reforzar la sección móvil de la firma, Facebook pagó cerca de US$19 mil millones a WhatsApp este trimestre.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a propósito, prometió no monetizar esta adquisición. “WhatsApp y Messenger están creciendo de forma independiente debido a que tienen diferentes casos de uso”, aseguró.

Vía Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que tus mensajes en Twitter sean perfectos para móviles

Twitter tiene una amplia cantidad de usuarios móviles. El 80% de los 316 millones de usuarios activos emplea la red social en sus dispositivos portátiles.

20-09-15

Así cubre un medio local los disturbios en Ferguson

A inicios del mes, un joven afroamericano fue asesinado a balazos en un extraño incidente en Ferguson. Eso ocurrió a 22 minutos de la oficina de la redacción del diario The Riverfront Times. Al día siguiente, la historia se sobredimensionó.

19-08-14

Facebook e Instagram permitirán reclamar la propiedad de las imágenes y emitir solicitudes de eliminación

Facebook permitirá a las personas tener más control sobre las imágenes que poseen. En una actualización de su plataforma de gestión de derechos, la compañía está comenzando a trabajar con ciertos socios hoy para darles el poder de reclamar la propiedad de las imágenes y luego moderar dónde aparecen esas imágenes en la plataforma de Facebook, incluso […]

21-09-20

COMENTARIOS