Coberturas

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de abril del 2014

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

Su situación ha llamado la atención de Human Rights Watch (HWR), organismo que considera la deportación de Mirgadirov de Turquía y su inmediato arresto como una operación coordinada que viola la ley internacional.

Rauf Mirgadirov podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

DESACUERDO CON SUS REPORTAJES POLÍTICOS

Mirgadirov, quien ha trabajado como corresponsal para periódicos independientes como Ayna y Zerkalo, vivía en Turquía con su familia desde agosto del 2010. Tuvo que abandonar su país porque recibió amenazas como consecuencia de sus reportajes políticos.

De forma inesperada, en abril, las autoridades de Turquía anunciaron que su acreditación –la cual tenía vigencia hasta finales de 2014, había sido cancelada y se le dio dos semanas para salir del país.

El abogado de Mirgadirov dijo a HRW que los cargos de espionaje contra Mirgadirov derivan de sus viajes a Armenia, Georgia y Turquía en 2008 y 2009.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

Cineasta que insultó a periodista en Internet pagará 30 000 euros

El Juzgado de primera instancia Nº40 de Madrid condenó al cineasta Artur Balder a indemnizar con 30.000 euros a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza. ¿La razón? “Intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

10-09-16

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

COMENTARIOS