Coberturas

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de abril del 2014

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

Su situación ha llamado la atención de Human Rights Watch (HWR), organismo que considera la deportación de Mirgadirov de Turquía y su inmediato arresto como una operación coordinada que viola la ley internacional.

Rauf Mirgadirov podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

DESACUERDO CON SUS REPORTAJES POLÍTICOS

Mirgadirov, quien ha trabajado como corresponsal para periódicos independientes como Ayna y Zerkalo, vivía en Turquía con su familia desde agosto del 2010. Tuvo que abandonar su país porque recibió amenazas como consecuencia de sus reportajes políticos.

De forma inesperada, en abril, las autoridades de Turquía anunciaron que su acreditación –la cual tenía vigencia hasta finales de 2014, había sido cancelada y se le dio dos semanas para salir del país.

El abogado de Mirgadirov dijo a HRW que los cargos de espionaje contra Mirgadirov derivan de sus viajes a Armenia, Georgia y Turquía en 2008 y 2009.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

17-01-12

Venezuela: Asesinan a periodista

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

03-05-13

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

COMENTARIOS