Coberturas

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

Por Lucero Chávez

Publicado el 25 de abril del 2014

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

Su situación ha llamado la atención de Human Rights Watch (HWR), organismo que considera la deportación de Mirgadirov de Turquía y su inmediato arresto como una operación coordinada que viola la ley internacional.

Rauf Mirgadirov podría enfrentar una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

DESACUERDO CON SUS REPORTAJES POLÍTICOS

Mirgadirov, quien ha trabajado como corresponsal para periódicos independientes como Ayna y Zerkalo, vivía en Turquía con su familia desde agosto del 2010. Tuvo que abandonar su país porque recibió amenazas como consecuencia de sus reportajes políticos.

De forma inesperada, en abril, las autoridades de Turquía anunciaron que su acreditación –la cual tenía vigencia hasta finales de 2014, había sido cancelada y se le dio dos semanas para salir del país.

El abogado de Mirgadirov dijo a HRW que los cargos de espionaje contra Mirgadirov derivan de sus viajes a Armenia, Georgia y Turquía en 2008 y 2009.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que presentó polémico video de Mitt Romney gana premio George Polk

El periodista de la revista Mother Jones que presentó el polémico video del entonces candidato presidencial Mitt Romney, criticado por decir que el 47% de los estadounidenses “cree que son víctimas”, en alusión a los que apoyaban a Barack Obama, ganó el premio George Polk junto a otros talentosos reporteros.

18-02-13

Lista de extensiones básicas para periodistas

Journalism.co.uk compartió una lista de aplicaciones y extensiones que ayudan al trabajo productivo del periodista. Se trata de herramientas básicas para buscar, verificar y archivar información.

22-10-11

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

COMENTARIOS