Claves

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Por Gema Villela Valenzuela (*) 

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

Durante el foro virtual “El Periodismo frente a la Iniciativa de Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, a cargo de Aleida Calleja coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, la experta dijo que mediante una revisión rápida a la iniciativa presentada por el senador Javier Lozano Alarcón, se pudo dar cuenta que no tiene grandes cambios y sigue atentando contra el acceso al internet y otros derechos humanos.

“Sólo se tomó en cuenta la iniciativa de gobierno y se matizan algunas cosas. Sobre el bloqueo a internet y la vigilancia masiva no se cambió nada, sólo se cambiaron de lugar los artículos. Una burla”.

Dijo que a pesar de eso, la llamada ley Telecom, tiene grandes posibilidades de ser aprobada en la cámara del senado, por tener los votos necesarios a su favor. Y que después entrará en forcejeo en la cámara de Diputados.

Ante ese panorama, hizo énfasis en que se requiere de una mayor presión social y recomendó que la ciudadanía debe continuar con las marchas y otras acciones como la realización de foros informativos en las universidades y lugares públicos o unirse a campañas como la de #NoMásPoder, que consiste en enviar tweets de rechazo a las reformas a las cuentas de Twitter de los legisladores.

A continuación un Prezi

(*) Lic. en Ciencias de la Comunicación. Mexicana, con experiencia en prensa escrita como reportera y editora en diarios locales de Baja California Sur y Sonora. Periodista freelance, ha publicado en VICE México y Cimac. Docente universitaria y capacitadora en temas de abordaje de la violencia en medios de comunicación y liderazgo femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

23-02-12

Claves para hacer periodismo científico y no aburrir a tus lectores

En México existen alrededor de medio centenar de periodistas que escriben sobre ciencia tecnología e innovación, como fuente principal o como fuente alterna. En el mundo, la cifra supera el millar.

22-04-16

COMENTARIOS