Claves

Prezi: Ley Telecom sin modificaciones (#ContraElSilencioMX)

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2014

Por Gema Villela Valenzuela (*) 

La iniciativa de ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión no ha sido modificada y sigue atentando contra los derechos a la libertad de expresión.

Durante el foro virtual “El Periodismo frente a la Iniciativa de Ley federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, a cargo de Aleida Calleja coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia, la experta dijo que mediante una revisión rápida a la iniciativa presentada por el senador Javier Lozano Alarcón, se pudo dar cuenta que no tiene grandes cambios y sigue atentando contra el acceso al internet y otros derechos humanos.

“Sólo se tomó en cuenta la iniciativa de gobierno y se matizan algunas cosas. Sobre el bloqueo a internet y la vigilancia masiva no se cambió nada, sólo se cambiaron de lugar los artículos. Una burla”.

Dijo que a pesar de eso, la llamada ley Telecom, tiene grandes posibilidades de ser aprobada en la cámara del senado, por tener los votos necesarios a su favor. Y que después entrará en forcejeo en la cámara de Diputados.

Ante ese panorama, hizo énfasis en que se requiere de una mayor presión social y recomendó que la ciudadanía debe continuar con las marchas y otras acciones como la realización de foros informativos en las universidades y lugares públicos o unirse a campañas como la de #NoMásPoder, que consiste en enviar tweets de rechazo a las reformas a las cuentas de Twitter de los legisladores.

A continuación un Prezi

(*) Lic. en Ciencias de la Comunicación. Mexicana, con experiencia en prensa escrita como reportera y editora en diarios locales de Baja California Sur y Sonora. Periodista freelance, ha publicado en VICE México y Cimac. Docente universitaria y capacitadora en temas de abordaje de la violencia en medios de comunicación y liderazgo femenino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a otro periodista en México

La PGJE señaló que el asesinato ocurrió la noche del sábado en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Agustín Olachea y el libramiento Daniel Roldán (Plaza Paseo).

02-10-17

Claves para que el webperiodismo salga de su laberinto

Saber explotar las características de internet, crear un modelo económico propio y darle contexto a la participación de los usuarios son las claves para que el ejercicio del periodismo en los medios digitales salga de su laberinto.

03-09-11

Asesinan a periodista en México

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

09-02-19

COMENTARIOS