Claves

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2014

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es la promesa.

En este portal encontrarás noticias sobre política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, estilo de vida, e internacionales.

Las notas destacadas son a nivel mundial. Los resúmenes son de uno o dos párrafos. Además, te indica la fuente original del artículo, y te sugiere notas relacionadas al tema.

Lo interesante es que también podrás medir el sentimiento y la objetividad del artículo, así como la credibilidad, y el nivel de lectura necesario. Estos gráficos divididos en positivo/negativo, bajo/promedio/alto y subjetivo/objetivo aparecen debajo de cada resumen.

Plexi Digest cuenta con aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone. Además, comparte su API pra los desarrolladores interesados en los resúmenes de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo primero que debe hacer un periodista en Internet: conocer al público

Salvador Rodríguez es de esos periodistas que aprendió a especializarse en social media en el mismo campo. Y es que durante su época de estudiante en la Universidad de Arizona lo digital y las redes sociales eran un tema desconocido para sus profesores.

08-11-13

7 maneras de ahorrar tiempo en Twitter

Según un estudio de R2integrated, el principal motivo por el que las organizaciones no participan activamente en las redes sociales es la falta de tiempo y recursos.  Mashable comparte estas siete recomendaciones para ahorrar tiempo en Twitter: 1. Siga las listas de otras personas. Es una excelente manera de mantenerse al día con lo que […]

14-03-11

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

COMENTARIOS