Claves

Un sitio web que resume las noticias de último minuto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de abril del 2014

Plexi Digest es un agregador de noticias que genera resúmenes de noticias. “Resúmenes instantáneos de noticias de último minuto, mientras ocurren, para el escritorio y móviles”. Esa es la promesa.

En este portal encontrarás noticias sobre política, tecnología, negocios, entretenimiento, deportes, estilo de vida, e internacionales.

Las notas destacadas son a nivel mundial. Los resúmenes son de uno o dos párrafos. Además, te indica la fuente original del artículo, y te sugiere notas relacionadas al tema.

Lo interesante es que también podrás medir el sentimiento y la objetividad del artículo, así como la credibilidad, y el nivel de lectura necesario. Estos gráficos divididos en positivo/negativo, bajo/promedio/alto y subjetivo/objetivo aparecen debajo de cada resumen.

Plexi Digest cuenta con aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone. Además, comparte su API pra los desarrolladores interesados en los resúmenes de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

Estados Unidos según los usuarios de Twitter

Inbox Q diseñó esta infografía en base a las ubicaciones más populares en los Estados Unidos.

17-06-11

Israel anunció golpe militar en Twitter

Israel prefirió usar Twitter para anunciar el ataque aéreo de una operación militar. Esta noticia no tiene precedentes, de acuerdo con Mashable.

14-11-12

COMENTARIOS