Noticias

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

El periodista y exalcalde del municipio de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

El crimen se produjo en Tarazá, departamento de Antioquía, durante las primeras horas del jueves cuando Posso, quien era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo, se encontraba en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda de La Caucana.

Ambos habrían sido retenidos y torturados durante horas para, posteriormente, ser trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquía) donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados.

Se sabe por el comandante de la Policía de Antioquía, el coronel Gustavo Chavarro, que Posso no había denunciado amenazas en su contra.

DATOS: 

  • Posso fue alcalde de Tarazá entre el 2004 y 2007.
  • La Fundación Libertad de Prensa informó que este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra periodistas y 61 agresiones.

Vía: El Informador

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

Venezuela: Periodista de canal chavista denunció acoso laboral en vivo y fue despedida

Una periodista del canal chavista Vive TV, de Venezuela, denunció en una transmisión en vivo el acoso laboral que sufría por parte de su jefa de prensa, Keila Correa.

30-03-18

COMENTARIOS