Noticias

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

El periodista y exalcalde del municipio de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

El crimen se produjo en Tarazá, departamento de Antioquía, durante las primeras horas del jueves cuando Posso, quien era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo, se encontraba en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda de La Caucana.

Ambos habrían sido retenidos y torturados durante horas para, posteriormente, ser trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquía) donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados.

Se sabe por el comandante de la Policía de Antioquía, el coronel Gustavo Chavarro, que Posso no había denunciado amenazas en su contra.

DATOS: 

  • Posso fue alcalde de Tarazá entre el 2004 y 2007.
  • La Fundación Libertad de Prensa informó que este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra periodistas y 61 agresiones.

Vía: El Informador

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

COMENTARIOS