Noticias

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

El periodista y exalcalde del municipio de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

El crimen se produjo en Tarazá, departamento de Antioquía, durante las primeras horas del jueves cuando Posso, quien era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo, se encontraba en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda de La Caucana.

Ambos habrían sido retenidos y torturados durante horas para, posteriormente, ser trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquía) donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados.

Se sabe por el comandante de la Policía de Antioquía, el coronel Gustavo Chavarro, que Posso no había denunciado amenazas en su contra.

DATOS: 

  • Posso fue alcalde de Tarazá entre el 2004 y 2007.
  • La Fundación Libertad de Prensa informó que este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra periodistas y 61 agresiones.

Vía: El Informador

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

Periodista discute con líder musulmán en TV

Un periodista de la cadena de noticias Fox News protagonizó un polémico enfrentamiento verbal con el clérigo musulmán Anjem Choudary, considerado uno de los líderes más fundamentalistas del Islam en Londres y a quien se ha señalado como mentor del yihadista que asesinó al periodista James Foley.

30-08-14

El Tiempo elabora Manual para “digerir” la SOPA

El diario El Tiempo de Colombia, gran usuario de Storify, publica un interesante Manual para “digerir” la SOPA que nos permite entender este polémico proyecto de ley que ha llevado a más de 10,000 webs del mundo a sumarse a la protesta

18-01-12

COMENTARIOS