Noticias

Colombia: periodista fue torturado y asesinado

Por Lucero Chávez

Publicado el 26 de abril del 2014

El periodista y exalcalde del municipio de Tarazá, Reinaldo Ángel Posso fue asesinado, junto a otra persona, después de haber sido torturado, informó la Fundación para la Libertad de Prensa.

El crimen se produjo en Tarazá, departamento de Antioquía, durante las primeras horas del jueves cuando Posso, quien era coordinador en la emisora comunitaria Morena Estéreo, se encontraba en compañía de un contratista de la Alcaldía, rumbo a la vereda de La Caucana.

Ambos habrían sido retenidos y torturados durante horas para, posteriormente, ser trasladados varios kilómetros hasta el municipio de Cáceres (Antioquía) donde finalmente sus cuerpos fueron abandonados.

Se sabe por el comandante de la Policía de Antioquía, el coronel Gustavo Chavarro, que Posso no había denunciado amenazas en su contra.

DATOS: 

  • Posso fue alcalde de Tarazá entre el 2004 y 2007.
  • La Fundación Libertad de Prensa informó que este año ha recibido 27 denuncias por amenazas contra periodistas y 61 agresiones.

Vía: El Informador

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Sin pasión, el periodismo es una labor de medio pelo"

“El periodismo es una pasión el que no se apasiona siempre será un periodista de medio pelo. No hay que andar diciendo mañana el lema es aquí y ahora”, afirmó el maestro Manuel Jesús Orbegozo.

12-09-11

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS