Claves

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Abril del 2014

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en  una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

“Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado”, escribió en aquel entonces.

El recuerdo de la abuela llegó hasta el equipo de Google Local Madrid, quienes la trajeron de vuelta en otro ángulo. Se lo informaron a Pacheco a través de Twitter el último viernes.

 

Esto fue posible debido a un reciente cambio en el sistema que permite usar una máquina del tiempo en Google Street View, es decir, revisar las ediciones pasadas de las imágenes que se recolectan.

Google  habilitó la nueva función en su servicio de Maps de escritorio y añade un nuevo ícono de reloj en las imágenes. Con un clic podrás mover una serie de fotos y seleccionar la fotos de miniaturas de una locación en un tiempo y espacio en particular.

 

Vía Huffington Post

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ cumple dos años

Parece increíble, pero ya pasaron dos años desde que Google lanzó al mundo Google+, su red social que nació para competir con Facebook y posicionarse en el complejo ecosistema social.

28-06-13

‘Si despides a los maestros quién coño nos va a enseñar a hacer PERIODISMO’

Este titular inspirado en el tuit indignado del periodista Antonio Pampliega tras las tremendas noticias que llegan de El País de España, donde han empezado a comunicar los despidos del personal por email, según varios reportes del personal.

10-11-12

Usuarios pueden ingresar a Facebook Messenger sin pertenecer a la red social

Facebook lanzó este martes una característica para su aplicación Messenger en dispositivos Android, la cual permite ingresar el servicio solo con tu nombre y un número de celular, ya no con información de tu cuenta en dicha red social.

04-12-12

COMENTARIOS