Claves

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en  una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

“Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado”, escribió en aquel entonces.

El recuerdo de la abuela llegó hasta el equipo de Google Local Madrid, quienes la trajeron de vuelta en otro ángulo. Se lo informaron a Pacheco a través de Twitter el último viernes.

 

Esto fue posible debido a un reciente cambio en el sistema que permite usar una máquina del tiempo en Google Street View, es decir, revisar las ediciones pasadas de las imágenes que se recolectan.

Google  habilitó la nueva función en su servicio de Maps de escritorio y añade un nuevo ícono de reloj en las imágenes. Con un clic podrás mover una serie de fotos y seleccionar la fotos de miniaturas de una locación en un tiempo y espacio en particular.

 

Vía Huffington Post

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

24-02-15

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

COMENTARIOS