Claves

Cuando Google Maps te devuelve a un ser querido

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

La escritora española Carmen Pacheco comentó en su cuenta de Twitter, a principios de marzo, que estaba triste debido a que en  una reciente actualización de Google Maps, la imagen de su abuela caminando en la calle había desaparecido.

“Mi abuela murió hace un año y medio. Hace poco aún podía ir a verla a Google Maps pero ya la han borrado”, escribió en aquel entonces.

El recuerdo de la abuela llegó hasta el equipo de Google Local Madrid, quienes la trajeron de vuelta en otro ángulo. Se lo informaron a Pacheco a través de Twitter el último viernes.

 

Esto fue posible debido a un reciente cambio en el sistema que permite usar una máquina del tiempo en Google Street View, es decir, revisar las ediciones pasadas de las imágenes que se recolectan.

Google  habilitó la nueva función en su servicio de Maps de escritorio y añade un nuevo ícono de reloj en las imágenes. Con un clic podrás mover una serie de fotos y seleccionar la fotos de miniaturas de una locación en un tiempo y espacio en particular.

 

Vía Huffington Post

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

27-01-12

Vice lanza canal orientado a temas femeninos

Vice Media quiere tener una mejor relación con las mujeres.

28-02-15

Conoce lo nuevo que ofrece la app de Google para editar Live Photos en iOS

Motion Stills es una interesante y útil aplicación de Google que debes probar antes de acabar el año.

27-12-16

COMENTARIOS