Claves

Este es el Instagram para los doctores

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2014

Figure 1 es una plataforma de fotografía para los médicos que está actualizándose constantemente. Su meta es volverse una red social para las historias de los doctores, informa TechCrunch.

En su última mejora, los desarrolladores mejoraron el diseño de los perfiles y los grupos repecto a instituciones o intereses.

Esta red ya tiene más de un año y ha visto un incremento en el número de su comunidad. Actualmente hay más de 50 millones de imágenes, por lo que es considerado el Instagram para los médicos.

La compañía se asegura de que no haya ninguna información que identifique a los pacientes que aparece en la aplicación, pues la idea es que los médicos compartan casos interesantes y preocupaciones entre ellos.

El CEO Dr. Joshua Landy ideó la herramienta pensando en cómo los médicos y estudiantes de medicina estaban usando los móviles en los hospitales y universidades. Los colegas ya usaban las redes para compartir información sobre los pacientes, pero muchas veces no protegían la identidad del paciente.

De acuerdo con Landy, para los médicos es una forma de compartir el conocimiento con otros médicos de todo el mundo. Una simple foto y un comentario acerca de un caso único puede conducir a la colaboración y la creación de nuevos conceptos.

La app está disponible en  iOS y Android.

Vía TechCrunch

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade nueva función y se alista para Halloween en esta actualización

Instagram presentó una actualización en Android e iOS para integrar el nuevo modo de cámara llamado “Superzoom”.

27-10-17

Por qué los internautas comparten contenido generado por usuarios

¿Cuáles son las razones o factores que motivan a un internauta a compartir contenido generado por usuarios? OfferPop realizó un análisis sobre este tema, y compartió una infografía con los resultados.

24-05-16

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

COMENTARIOS