Claves

China censura series en las webs de streaming

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2014

Autoridades chinas ordenaron retirar cuatro populares series de televisión estadounidenses en las páginas web de streaming de video del país.

¿Qué quiere lograr el Gobierno? De esta manera se quiere acabar con el incremento de la industria de la retransmisión en línea, que es más libre que la televisión estatal y los cines de China a la hora de difundir producciones extranjeras, entre otros contenidos.

El portavoz de la web de video líder en China conocida como Youku, informó que recibió una notificación el último sábado para no retransmitir The Big Bang Theory, el drama político The Good Wife, NCIS y The Practice.

La Administración Estatal de la prensa, publicaciones, radio, cine y televisión no está de acuerdo con esta decisión, indicó su portavoz, debido a que así se  extienden las restricciones de lo que puede ser visto o no en el país.

Un vocero de otra página web de video, quien prefirió el anonimato, aseguró que también recibió una orden la semana pasada de “limpiar su sitio web”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodista se hace pasar por político para cubrir elecciones municipales

¿Cómo reportear las elecciones de una manera poco convencional? El diario brasilero Jornal da Tarde tuvo la respuesta: infiltrar a uno de sus periodistas como candidato al concejo de São Paulo.

23-08-12

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

04-05-17

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS