Noticias

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

 

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

Son 95 fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que promueven la libertad de expresión, los que pusieron en marcha #FotoXGoyo, una propuesta que se hizo viral en Twitter  mientras se pedía ayuda a gráficos locales y extranjeros

Los participantes, informa Quadratín Veracruz, pertenecen a medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra y SinEmbargo.

“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19″, se indica en el texto de la campaña.

DATOS:

  • Goyo, como se le conocía al colega, ganaba 20 pesos por nota, era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos, y no contaba con seguridad social.
  • La subasta se realizará el sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

El material está disponible en FotoXGoyo.jux.com

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Bezos donó US$1 millón al Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa

El martes, el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa anunció que recibió una donación de US$1 millón.

24-05-17

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

01-11-15

COMENTARIOS