Noticias

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

 

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

Son 95 fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que promueven la libertad de expresión, los que pusieron en marcha #FotoXGoyo, una propuesta que se hizo viral en Twitter  mientras se pedía ayuda a gráficos locales y extranjeros

Los participantes, informa Quadratín Veracruz, pertenecen a medios como AP, Reuters, AFP, EFE, Xinhua, Notimex, New York Times, Cuartoscuro, Proceso, Milenio, Reforma, El Universal, Excelsior, Terra y SinEmbargo.

“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19″, se indica en el texto de la campaña.

DATOS:

  • Goyo, como se le conocía al colega, ganaba 20 pesos por nota, era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos, y no contaba con seguridad social.
  • La subasta se realizará el sábado a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

El material está disponible en FotoXGoyo.jux.com

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo sufre una crisis de productividad

El Pew Research Center publicó hace poco su informe anual sobre la prensa en Estados Unidos, aunque dio cifras negativas como que los despidos en las redacciones han puesto a la industria un 30% por debajo de su pico en 2000, Matthew Yglesias señala en un artículo de Slate que no todo está tan mal como parece.

20-03-13

Los medios pueden hacer un buen uso de Flickr

Los periodistas, los medios y las organizaciones pueden y deben usar Flickr, el sitio más popular para alojar fotos, el gran álbum virtual global que permite no solo exponer nuestras imágenes sino buscar imágenes de los más diversos temas, y de cualquier parte del mundo; compartirlas, geolocalizarlas y llevarlas a tu blog o web. Con […]

11-01-10

Fallece Eduardo del Río ‘Rius’, referente de la historieta política, a los 83 años

Se fue de madrugada. El caricaturista mexicano Eduardo del Río falleció este martes a los 83 años en su casa de Tepoztlán (Estado de Morelos).

08-08-17

COMENTARIOS