Claves

Nuevo medio digital apuesta por el periodismo económico en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2014

Arena Pública es un nuevo medio de comunicación digital dirigido al periodismo económico con sede en México. Su propuesta es diferente: busca convertirse en una referencia con vocación comunitaria.

Así lo explica el economista peruano Samuel García, radicado en México, quien manifestó que el medio digital sirve de ” puente periodístico entre los tomadores de decisiones de políticas públicas en los diferentes ámbitos del gobierno federal, del poder legislativo y de los gobiernos locales, con la gente a través de sus organizaciones civiles, académicas, think tanks, de trabajadores y de estudiantes”.

Agrega que se trata de “un espacio que –desde la perspectiva periodística- aún no existe en México y que será relevante en una coyuntura de grandes transformaciones que está viviendo el país”.

Su lema: “Los hechos como son, sin reservas”. Arena Pública cuenta con varias secciones cmo Información, ¿Quién es quién?, Opinión, Eventos, Multimedia y Blogs. Además, se destacan entrevistas propias.

El proyecto periodístico empezó a inicios de este año y ya cuenta con columnas de opinión de seis importantes especialistas. También hay siete blogs profesionales.

En el portal hay secciones de portadas de diarios, inflación, indicadores financieros y bolsa de valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Twitter es el lugar más seguro para el periodismo ciudadano

Fran Berkman, escritor de Mashable, señala en un amplio artículo que los usuarios mexicanos en Twitter con nombres y fotos falsas se han convertido en una fuente confiable sobre la violencia debido a los cárteles de la droga que existen en ese país.

14-01-13

La resistencia de El Diario de Ciudad Juárez

Hace solo unos días, los periodistas de El Diario de Ciudad Juárez recordaron la muerte de José Armando Rodríguez Carreón, El Choco, amigo y compañero. Fue asesinado hace dos años y, hasta la fecha, no hay justicia. El 16 de septiembre le quitaron la vida al fotógrafo Luis Carlos Santiago. No hay pistas de los […]

15-11-10

450 millones de personas visitan grupos de compra y venta en Facebook

Al menos 450 millones de personas visitan todos los meses los grupos de compra y venta en Facebook. Así lo anunció la red social al confirmar el lanzamiento de Mercado en México, una opción conveniente para descubrir, comprar y vender cosas en tu comunidad.

06-12-16

COMENTARIOS