Noticias

Arabia Saudita arremete contra YouTube

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Ya es conocido el rechazo que tiene el gobierno de Arabia Saudita hacia las redes sociales y otros servicios que permiten a los ciudadanos hacer una libre distribución de información en Internet.

El último intento por regular el ingreso y salida de noticias fue anunciado por el presidente de la Comisión de Medios Audiovisuales, Riad Najem, quien señaló que se buscará tomar control sobre el contenido que circula en YouTube.

El funcionario indicó que se pretende tener un control sobre los canales del sitio web, los cuales “tendrán que registrarse en Arabia Saudita de acuerdo con los limites y valores morales que regulan las emisiones”.

EVIDENTE CENSURA

La medida busca detener la difusión masiva de datos utilizando una maniobra para ingresar legalmente al contenido de YouTube y sesgar el contenido al que pueden acceder los ciudadanos de Arabia Saudita.

La lamentable iniciativa surgió luego de que aparecieron en la plataforma varios videos en donde personas denunciaban la situación de pobreza en la cual viven y la corrupción dentro del aparato estatal.

El impacto de estos testimonios fue tal que se arrestó a nueve de estos ciudadanos.

Bajo este formato se han publicado una serie de grabaciones que aún están presentes en YouTube. Esta es una de ellas:

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: CPJ pide investigar asesinato de periodista João Miranda do Carmo

El Comité para la Protección de los Periodistas pidió en su web a las autoridades brasileñas que investiguen de manera exhaustiva el asesinato del periodista João Miranda do Carmo.

30-07-16

Atención, jóvenes periodistas: pueden postular al premio La Buena Prensa

El blog La Buena Prensa, que dirige el maestro y periodista Miguel Ángel Jimeno, espera la participación de jóvenes periodistas en la segunda edición del premio que se ideó para España y los países de América Latina.

29-01-13

Millenials recurren a redes sociales como fuente de noticias

Más de tres cuartas partes todavía se basan en noticias textuales. El 35 por ciento dijo que los anuncios pre-roll es ‘una molestia’.

01-09-16

COMENTARIOS