Noticias

Diario protesta contra el racismo en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2014

El diario español Marca protestó con su portada contra la agresión racista que sufrió el brasileño Dani Alves, el defensa de Barcelona que recibió insultos en el Campo del Villarreal, el domingo último, cuando le lanzaron desde las tribunas un plátano que el propio jugador recogió y comió.

 

El medio deportivo decidió formar la letra A de su nombre entre plátanos, para apoya a Alves, y rechazó las manifestaciones discriminatorias entre los asistentes del estadio El Madrigal.

Diversos jugadores de renombre se han fotografiado con un plátano en la mano para imitar la acción de Alves, en solidaridad con él.

“El FC Barcelona quiere recordar la importancia cívica, cultural, social y deportiva de los dos mensajes de la UEFA antes de cada partido: respeto y no al racismo”, indicó el club catalán en un comunicado.
El FC Barcelona, “anima a todos los clubes a seguir luchando contra la lacra que representa la agresión contra cualquier deportista en función de su raza”, agrega el club.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿De qué se trata la primera serie original de Apple? Aquí te lo contamos

Apple presentó la noche del martes su primera serie original. Se trata de un reality show sobre el mundo de los desarrolladores de aplicaciones.

07-06-17

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

28-10-14

Una app para el iPhone que permite crear diseños hermosos con las fotos

Studio es una aplicación similar a Instagram, pero más enfocada en el diseño de las imágenes que se quieren compartir. La plataforma ofrece herramientas sencillas para crear hermosos diseños en capas.

29-08-13

COMENTARIOS