Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

" /> Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

"> FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome - Clases de Periodismo

Herramientas

FotoCheck, una extensión para verificar imágenes en Chrome

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de abril del 2014

Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

Se trata de Foto Check. La extensión debe ser instalada en Google Chrome haciendo clic aquí. No es necesario modificar ninguna opción. Luego debes ingresar a Twitter para encontrar alguna imagen.

Verás que aparece el link Verificar foto en Google Images antes de la foto de Twitter. Solo hazle clic para buscar resultados de búsqueda avanzada en Google.

De esta forma, tendrás un acceso rápido para verificar que esa foto es nueva y cuál es su verdadero origen. Los periodistas digitales no pueden confiar de cualquier imagen que aparece en la red de microblogging.

Descarga la extensión Foto Check. Ya tiene más de 700 downloads.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Foto Ahora lanzó otra aplicación para Google Chrome que permite verificar las imágenes colgadas en Twitter usando Google.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza búsquedas avanzadas en Facebook y Twitter con pocos clics

Al colocar algunos términos haz clic en “Search”. Para que la extensión funcione correctamente necesitas tener tu perfil logueado en Facebook. En el caso de Twitter no es obligatorio tener una cuenta.

16-08-17

Google eliminará extensión Chrome para celulares en febrero

La extensión Chrome para celulares será eliminada en febrero. Esta herramienta permite que los usuarios compartan una página web de su computadora de escritorio a su teléfono móvil. De esta forma, los usuarios podían continuar la lectura o revisión de un portal luego de cambiar de dispositivo. “A principios de febrero de 2015, se eliminarán […]

20-01-15

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Los periodistas también tienen que conocer el idioma inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea continuo es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

25-09-13

COMENTARIOS