Claves

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

Para mejorar la experiencia dentro de esta red social y motivar la interacción con otros usuarios es necesario tomar en cuenta algunos datos y consejos.

El sitio Passion Digital realizó una infografía en donde reunió una serie de prácticas para quien desee mejorar su imagen y experiencia en la red de microblogging.

El gráfico incluye información relacionada con la importancia de la apariencia de nuestra plataforma, así como también tips para saber utilizar imágenes (foto de perfil, foto de portada) y trabajar una buena redacción para Twitter.

También incluye datos sobre cómo saber a quién seguir, cómo emplear hashtags, cuáles son las horas más adecuadas para tuitear, cuándo hacerlo y cómo deben lucir nuestras publicaciones.

Veamos algunos:

1. Mantén tus publicaciones cortas y de aproximadamente 100 caracteres: de esta forma los usuarios pueden retuitear y agregar sus propios comentarios a tu tuit.

2. No olvides conversar: si bien es correcto promocionar tu trabajo como periodista, en el 80% de tus publicaciones deberías interactuar con otros usuarios aplicando retuits, favoritos, etc.

3. La hora más recomendada para tuitear es el mediodía: desde las 12 hasta las 4:00 de la tarde es un tiempo ideal para publicar, ya que la mayoría de los usuarios dedica sus mañanas exclusivamente al trabajo. (EE.UU.)

4. Revisa e identifica conversaciones a las cuales podrías unirte.

5. Mantén real una conversación: no finjas y trata de que las interacciones en Twitter sean naturales.

6. Organiza tus listas en la red social: de esta manera podrás ingresar y evaluar el contenido de la plataforma por temas o por usuarios.

7. Incluye enlaces en tus tuits: no olvides acortarlos para poder incluir más texto dentro de la publicación.

8. Emplea imágenes: el contenido visual en Twitter es igual de importante que en Facebook. Recuerda utilizar imágenes para causar más impacto dentro de las líneas de tiempo.

9. No uses hashtag irrelevantes: no hay que abusar de estas herramientas.

10. Menciona a otros usuarios en tus tuits: establece relaciones mencionándolos, recomendándoles información, etiquetándolos, etc.

Mira el gráfico completo aquí:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cosas que no deben hacer los periodistas al informar en tiempo real

La mayoría de eventos hoy tienen su epicentro en las redes sociales. Muchas redacciones -incluso sin tener un equipo armado- se plantean el reto de hacer una cobertura en tiempo real.

29-07-12

Estudio Pingdom: Promedio de edades en las redes sociales

En un estudio de Royal Pingdom con 19 diferentes redes sociales se intentó encontrar el promedio y grupo de edades de estos sitios.

17-02-10

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

COMENTARIOS