Claves

INFOGRAFÍA: Consejos básicos para un tuitero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de abril del 2014

Contar con una adecuada cuenta en Twitter es indispensable para los periodistas que trabajan con medios y herramientas digitales.

Para mejorar la experiencia dentro de esta red social y motivar la interacción con otros usuarios es necesario tomar en cuenta algunos datos y consejos.

El sitio Passion Digital realizó una infografía en donde reunió una serie de prácticas para quien desee mejorar su imagen y experiencia en la red de microblogging.

El gráfico incluye información relacionada con la importancia de la apariencia de nuestra plataforma, así como también tips para saber utilizar imágenes (foto de perfil, foto de portada) y trabajar una buena redacción para Twitter.

También incluye datos sobre cómo saber a quién seguir, cómo emplear hashtags, cuáles son las horas más adecuadas para tuitear, cuándo hacerlo y cómo deben lucir nuestras publicaciones.

Veamos algunos:

1. Mantén tus publicaciones cortas y de aproximadamente 100 caracteres: de esta forma los usuarios pueden retuitear y agregar sus propios comentarios a tu tuit.

2. No olvides conversar: si bien es correcto promocionar tu trabajo como periodista, en el 80% de tus publicaciones deberías interactuar con otros usuarios aplicando retuits, favoritos, etc.

3. La hora más recomendada para tuitear es el mediodía: desde las 12 hasta las 4:00 de la tarde es un tiempo ideal para publicar, ya que la mayoría de los usuarios dedica sus mañanas exclusivamente al trabajo. (EE.UU.)

4. Revisa e identifica conversaciones a las cuales podrías unirte.

5. Mantén real una conversación: no finjas y trata de que las interacciones en Twitter sean naturales.

6. Organiza tus listas en la red social: de esta manera podrás ingresar y evaluar el contenido de la plataforma por temas o por usuarios.

7. Incluye enlaces en tus tuits: no olvides acortarlos para poder incluir más texto dentro de la publicación.

8. Emplea imágenes: el contenido visual en Twitter es igual de importante que en Facebook. Recuerda utilizar imágenes para causar más impacto dentro de las líneas de tiempo.

9. No uses hashtag irrelevantes: no hay que abusar de estas herramientas.

10. Menciona a otros usuarios en tus tuits: establece relaciones mencionándolos, recomendándoles información, etiquetándolos, etc.

Mira el gráfico completo aquí:

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las organizaciones más exitosas en Twitter

@UNICEF es la organización más exitosa en Twitter en términos de retuits pues tiene 184 RT en promedio por cada mensaje. Le sigue las Naciones Unidas @UN con 141 retuits por cada tuit. is second with 141 RT. Y luego está European Organisation for Nuclear Research (@CERN) con 121 RT.

16-03-15

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

COMENTARIOS