Herramientas

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de abril del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

Solo ingresa a RiteTag, y luego conecta tu cuenta de Twitter con tu usuario y clave. Cargará la plataforma de control en la que verás tus mensajes publicados anteriormente.

Cada vez que hayas usado un hashtag, se indicará si este es usado en exceso, está bien o si es incorrecto emplearlo. RiteTag mide las estadísticas que tiene un hashtag a nivel general en Twitter.

Clic en “Compose tweet” para crear un mensaje en 140 caracteres. Cada vez que agregues un hashtag se verá de un color en específico. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

Solo termina tu mensaje y publicalo.

Si quieres analizar tus mensajes, en Audit my timeline verás una barra que mide, en porcentajes, qué tipo de hashtags has empleado en los últimos mensajes.

Revisa otras herramientas para monitorear hahstags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expulsan a fotógrafo de velorio por falta de respeto

Un bochornoso incidente involucró a la Revista Caras. El hecho ocurrió durante el velorio del diseñador argentino Jorge Ibáñez, cuando un periodista del mencionado medio trató de hacer una foto en el lugar.

17-03-14

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

COMENTARIOS