Herramientas

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Abril del 2014

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

Solo ingresa a RiteTag, y luego conecta tu cuenta de Twitter con tu usuario y clave. Cargará la plataforma de control en la que verás tus mensajes publicados anteriormente.

Cada vez que hayas usado un hashtag, se indicará si este es usado en exceso, está bien o si es incorrecto emplearlo. RiteTag mide las estadísticas que tiene un hashtag a nivel general en Twitter.

Clic en “Compose tweet” para crear un mensaje en 140 caracteres. Cada vez que agregues un hashtag se verá de un color en específico. Si es azul es porque ese hashtag está bien empleado, si es rojo es porque ya ha sido usado muchas veces y en exceso, si es verde está correcto, y si es gris es porque no suele ser empleado.

Solo termina tu mensaje y publicalo.

Si quieres analizar tus mensajes, en Audit my timeline verás una barra que mide, en porcentajes, qué tipo de hashtags has empleado en los últimos mensajes.

Revisa otras herramientas para monitorear hahstags.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

Genera reportes de tu línea de tiempo en Twitter

El servicio es gratuito. Para acceder solo es necesario sincronizar la herramienta con una cuenta en la red social haciendo clic en este enlace

12-10-14

GroupTweet, periodistas pueden tuitear en cuentas de sus medios sin conocer la clave

¿No quieres que muchos usuarios manejen la clave de la cuenta de Twitter de tu medio de comunicación? Group Tweet puede ser una solución.

07-02-17

COMENTARIOS