Claves

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2014

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

Tras las publicación del perfil, se difundieron una serie de tuits tanto de Heredia como de la revista.

Nadine Heredia explica que la última edición de la revista se enfocó en la política, cuando el tema no fue lo acordado. Tras explicar la razón de la carta notarial que remitió, puntualizó que no comulgaba con la censura.

 

 

La revista que tiene a la primera dama en la tapa con el titular de “Nadine se confiesa”  dijo lo siguiente en Twitter. 

 

¿Qué ocurrió en realidad? La periodista Ana Trelles ofreció una versión de los hechos citando fuentes muy confiables. De acuerdo con Trelles, Nadine Heredia concedió la entrevista a un periodista amigo suyo desde el tiempo en que estudiaba en la universidad, y no pudieron evitar conversar sobre temas políticos.

 

Estos son los tuits:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA PORTADA:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de BBC News fueron detenidos en Egipto

Tres miembros del equipo de noticias de la BBC fueron detenidos temporalmente hoy en El Cairo, Egipto, en medio de las elecciones presidenciales.

27-05-14

Las 10 mejores fotos de 2012, según Time

Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.

14-12-12

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

COMENTARIOS